06:00 hrs. Julio 11 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-0617

Ciudad Universitaria

 

Pies de fotos al final del boletín

BENEFICIARÁN A EXALUMNOS DE LA UNAM CON DESCUENTOS EN APARATOS AUDITIVOS

 

·        Con la finalidad de facilitar la adquisición de artículos y servicios audiométricos, esa empresa otorgará un 30% de descuento a exalumnos y sus familiares directos

·        Signaron el acuerdo el secretario de servicios a la Comunidad Universitaria, Jaime Martuscelli y Carlos Ayestas Estrada, presidente del Consejo de Administración de la empresa

 

La Universidad Nacional Autónoma de México y la empresa Audioprot firmaron un convenio de colaboración a través del cual se brindarán descuentos en la adquisición de artículos y servicios audiométricos a los exalumnos de esta casa de estudios.

 

Mediante el acuerdo, esa empresa otorgará un 30% de descuento del precio de lista a los universitarios registrados en el Programa de Vinculación con Exalumnos de la UNAM.

 

Además, se efectuarán audiometrías gratuitas --previas a la compra de aparatos auditivos-- a los exalumnos y sus familiares directos, quienes también se beneficiarán del descuento al adquirir los equipos de audición (mediante identificación del egresado y del familiar).

 

En la firma del acuerdo, el secretario de servicios a la Comunidad Universitaria, Jaime Martuscelli, mencionó que Audioprot otorgará un 10% de cada facturación al Patrimonio de la UNAM. De ese modo, la institución percibirá ingresos extraordinarios.

 

Comentó que en cada entidad del país existe una asociación de egresados, los cuales “constituyen un mercado interesante”. Con el acuerdo, ellos se beneficiarán económicamente y, sobre todo, estarán conscientes de que cierto tipo de padecimientos auditivos pueden tener una solución sencilla, con ayuda de aparatos de diferente naturaleza.

 

En la Torre de Rectoría, Martuscelli recordó que cada año egresan de la institución 10 mil estudiantes, quienes se suman a los acumulados durante décadas. Por ello, la UNAM se ha abocado a establecer una comunicación permanente con ellos, de modo que, además de mantenerse cerca de su alma mater, adquieran beneficios de índole académico y económico, como en este caso.

 

El funcionario mencionó la posibilidad de que, más allá del convenio, la Universidad Nacional pudiera establecer una relación de índole tecnológica con Audioprot, en especial, mediante el Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico. Ahí “tenemos investigadores y técnicos muy buenos que pueden ayudar a mejorar aparatos y equipos”.

 

El acuerdo es un punto de partida importante para otro tipo de trabajos conjuntos. Se facilitaría que los empresarios conozcan y tengan contacto con especialistas universitarios para realizar transferencias de tecnología, opinó.

 

Carlos Ayestas Estrada, presidente del Consejo de Administración y representante legal de Audioprot, mencionó que esa empresa brinda la oportunidad de oír a quienes tienen algún problema de audición con la ayuda de las nuevas tecnologías, basadas en circuitos integrados.

 

Refirió que los aparatos han evolucionado de analógicos a completamente digitales (programados por una computadora), por lo que ya no hay excusas para que una persona siga padeciendo sordera.

 

El empresario coincidió con Martuscelli en la posibilidad de organizar con la UNAM cursos o diplomados de audiometría, de modo que se formen los recursos humanos necesarios para atender a los pacientes en diferentes ámbitos.

Javier Portilla Robertson, director del Programa de Vinculación con los Exalumnos, destacó los beneficios que la firma de este acuerdo tendrá en la comunidad de egresados, sobre todo en la medida en que las expectativas de vida se han ampliado y en que se requieren prótesis auditivas.

 

El acuerdo es muy bondadoso, porque además del descuento a los exalumnos, hay beneficios directos para la UNAM. “Estamos muy contentos de ofrecer cada vez más beneficios a nuestros egresados”, señaló.

 

--o0o—

 

 

PIES DE FOTOS

 

FOTO 1

Carlos Ayestas Estrada, presidente del Consejo de Administración de Audioprot, y Jaime Martuscelli, secretario de Servicios a la Comunidad Universitaria, durante la firma de un convenio de colaboración entre la UNAM y esa empresa

 

 

FOTO 2

 

Carlos Ayestas Estrada, Jaime Martuscelli y Jorge Botello Arias, luego de la firma del convenio de colaboración entre la UNAM y Audiprot, mediante el cual se otorgarán descuentos en la adquisición de artículos y servicios audiométricos a exalumnos de la casa de estudios