06:00 hrs. Julio 10 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-0613

Ciudad Universitaria

Pies de fotos al final del boletín

OTORGA EL CENTRO MÉDICO DALINDE DESCUENTO DEL 15% A EXALUMNOS DE LA UNAM

 

·        Jaime Martuscelli, secretario de Servicios a la Comunidad Universitaria, destacó que con él se beneficiará un número importante de ex alumnos de la institución

·        Filiberto Álvarez Campos, director del Centro Médico Dalinde, comentó que los 54 años de vida del nosocomio lo han situado como puntal de la medicina privada en el país

·        La UNAM también apoya a sus egresados y promueve mejores condiciones de vida de exalumnos, aseguró Javier Portilla Robertson

 

La Universidad Nacional Autónoma de México y el Centro Médico Dalinde (CMD) signaron un convenio de colaboración mediante el cual esa institución de salud otorgará descuentos del 15% a los ex alumnos de esta casa de estudios y a sus familiares directos, en los servicios de atención médica, clínica y consultas.

 

Según lo establecido en el convenio, el CMD también dará consulta de especialidades con médicos adscritos y designados a la propia instancia, con un costo de 180 pesos.

 

En el acto, celebrado en la Torre de la Rectoría, Jaime Martuscelli Quintana, secretario de Servicios a la Comunidad Universitaria, dijo que el convenio beneficiará a un número importante de ex alumnos de esta casa de estudios y de sus familiares directos.

 

Destacó que no existe en el país una ciudad media en donde no se encuentre un egresado de la Institución. En la actualidad, la UNAM cuenta con 96 asociaciones de exalumnos, de las cuales la mitad se ubica en la Zona Metropolitana de la ciudad de México y el resto en el interior del país.

 

Dijo que durante algún tiempo la Universidad  prestó menor atención a sus exalumnos y no hubo un acercamiento formal con ellos. Si bien siempre se dieron reuniones entre las diversas generaciones muchas fueron, y algunas  siguen siendo, sociales.

 

Por ello, la UNAM quiere tener cerca a sus exalumnos no sólo con el propósito de que apoyen a su alma mater, que tiene y tendrá necesidades financieras, sino con el fin de que se sientan orgullosos de ser parte de la institución.

 

“Sabemos que los universitarios traen la camiseta bien puesta, pero la institución, por su tamaño y por la dispersión de los exalumnos en el país, no había diseñado mecanismos adecuados para que al egresar se estableciera contacto con ellos, como sucede ahora”.

 

En ese sentido, el funcionario universitario destacó la excelente calidad que ha caracterizado al CMD, sobre todo con la renovación que ha experimentado. “Por eso nos hemos acercado a ellos para firmar este convenio; queremos darle la tranquilidad a quienes acudan en busca de auxilio médico, de que  están en las mejores manos posibles”.

 

Por su parte, Filiberto Alvarez Campos, director médico del CMD, comentó que los 54 años de vida de ese nosocomio lo han situado como institución puntal de la medicina privada en México. Siempre ha evolucionado y en los últimos tres años ha avanzado  más rápido en su modernización, por lo que hoy es un hospital con calidad y calidez.

 

Informó que esa institución tiene una capacidad suficiente para dar el servicio que lo ha distinguido a lo largo de su historia. “Tenemos más de 80 camas censables, que nos sitúan dentro de los pocos hospitales privados en el país con más de 50 camas; así como más de 30 no censables en servicios críticos como urgencias y terapia intensiva, tanto de adultos como neonatos y de pediatría”.

También se cuenta con equipamiento de pediatría, un centro oncológico con bomba de cobalto y acelerador lineal, lo cual lo sitúa a la vanguardia en radioterapia en México. Hay ocho quirófanos y una torre con 60 consultorios, en donde imparten consulta médicos de más de 30 especialidades.

 

En su oportunidad, el director del Programa de Vinculación con los Exalumnos, Javier Portilla Robertson, opinó que con este tipo de acciones la UNAM cumple con su tarea de formar profesionistas y también de seguir actualizándolos, al brindarles educación continua a distancia, conferencias y cursos, y apoyarlos en la atención médica.

 

De acuerdo con el convenio, el CMD se compromete a proporcionar servicios de atención médica, hospitalaria y clínica, según sus políticas y estándares de operación, el servicio de urgencias las 24 horas del día, los 365 días del año, así como las consultas que le sean requeridas por los exalumnos de la UNAM y que estén a su alcance.

 

El descuento establecido se otorgará previa identificación con la credencial de exalumno. Éste se aplicará de forma exclusiva cuando la atención sea realizada por el cuerpo médico adscrito y designado por el Centro. Si el solicitante prefiere ser atendido por un médico particular u otro personal que no pertenezca al cuerpo médico asignado y designado, deberá cubrir los honorarios correspondientes por su cuenta, sin incluir ningún descuento, ni responsabilidad al hospital por dicho cargo.

 

– o0o –

 

Foto 1

 

Jaime Martuscelli, secretario de Servicios a la Comunidad Universitaria, y Alberto Canedo Maqueda, representante del Centro Médico Dalinde, durante la firma de un convenio entre ese nosocomio y la UNAM.

 

 

Foto 2

 

Jaime Martuscelli, secretario de Servicios a la Comunidad Universitaria, Javier Portilla, director del Programa de Vinculación con los Exalumnos de la Universidad Nacional, Patricia Hernández y Filiberto Álvarez, director del Centro Médico Dalinde, luego de la firma del convenio que permitirá descuentos a exalumnos y sus familias directas.