12:00 hrs. Julio 9 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-0610

Ciudad Universitaria

 

 

Pies de fotos al final del boletín

 

HÉCTOR HERRERA LEÓN, DIRECTOR DE LA ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA

 

·        Enrique del Val, secretario general de la UNAM, destacó la importancia del bachillerato para la Universidad

·        El director de la ENP, por segundo periodo, se comprometió a redoblar esfuerzos para que esa escuela sea la que marque el camino del bachillerato en México

 

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional designó a Héctor Herrera León como director general de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), para un segundo periodo.

 

Al darle posesión, el secretario general de la UNAM, Enrique del Val, destacó la importancia del bachillerato para la Universidad y reiteró el apoyo de la administración central para que las preparatorias de esta casa de estudios fortalezcan la calidad del trabajo que se realiza en sus nueve planteles.

 

Agradeció la participación de quienes conformaron la terna y de  quienes colaboraron durante todo el proceso, pues lograron que "esta contienda se llevara a cabo en un clima de civilidad y respeto".

 

Al asumir su cargo, que comprenderá el periodo 2002-2006, Herrera León conminó a la comunidad de la Escuela Nacional Preparatoria a unir esfuerzos por el bien de la Universidad Nacional.

 

Recordemos, dijo, que se trata de una institución con mucha tradición, pero "ésta se acaba si no se construye día a día. Estoy convencido que cuento con una comunidad entusiasta que seguirá trabajando para que esta escuela, conjuntamente con el Colegio de Ciencias y Humanidades, sea la que marque el camino del bachillerato en México".

 

También, se comprometió a redoblar esfuerzos e invitó a su comunidad a hacer lo mismo, ya que la Universidad se aproxima a un proceso de reforma, en el cual el bachillerato universitario desempeñará un papel importante.

 

Héctor Herrera León obtuvo el título de arquitecto egresado de la UNAM. Cuenta con más de 32 años de docente. Fue profesor de la Facultad de Arquitectura y estuvo al frente de la Preparatoria número 2. En 1998 fue nombrado director general de la ENP.

 

Es autor de varios boletines informativos de la ENP, director fundador de las revistas Horizontes 2, Imagen y Difusión, así como de la Guía Didáctica para la Preparación de Exámenes Extraordinarios de Matemáticas, además de haber realizado investigaciones referentes a los problemas y soluciones académicas administrativas de los nuevos planes de estudio de esa dependencia.

 

Ha promovido el intercambio académico con otras universidades del país, mediante su participación en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, en el nivel medio superior, en donde es coordinador de la Zona Centro desde el 2000.

 

 

-o0o-

 

 

 

Foto 1

 

Enrique del Val Blanco, secretario general de la UNAM, destacó la importancia del bachillerato para la Universidad, al darle posesión a Héctor Herrera León como director general de la Escuela Nacional Preparatoria

 

 

Foto 2

 

Héctor Herrera León rindió protesta, por segundo periodo -2002-2004-, como director general de la Escuela Nacional Preparatoria