20:00 hrs. Junio 25 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-0566

Ciudad Universitaria

 

Pies de foto al final del boletín

CONCLUYÓ LA ELECCIÓN DE NUEVOS CONSEJEROS UNIVERSITARIOS ALUMNOS, PROFESORES E INVESTIGADORES

 

·        El proceso se realizó con absoluta normalidad en 50 escuelas, facultades e institutos de la Universidad

·        Incidentes aislados en sólo tres dependencias académicas

 

Profesores, investigadores y alumnos de la Universidad Nacional acudieron hoy a las urnas y eligieron a sus representantes ante el Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la institución.

 

La jornada, que se caracterizó por una nutrida participación de los universitarios, se desarrolló en calma en más de 50 escuelas, facultades e institutos de la Universidad.

 

Grupos reducidos de activistas y de gente ajena a la institución intentaron boicotear por la fuerza  las elecciones en las facultades de Filosofía y Letras; en Ciencias Políticas y Sociales, y en la Escuela Nacional de Trabajo Social, logrando afectar exclusivamente el proceso relativo a consejeros alumnos.

 

Desde las ocho horas, los universitarios acudieron a las urnas para elegir a sus representantes ante el Consejo Universitario: 24 estudiantes, 23 profesores y 27 investigadores propietarios, además de sus respectivos suplentes.

 

De acuerdo con la convocatoria emitida por la Secretaría General, el proceso se llevó a cabo este día en más de medio centenar de  dependencias académicas de la Universidad, con el objeto de renovar a la mayor parte  de los consejeros universitarios.

 

Las entidades y áreas donde hoy no se realizaron elecciones por ajustes en sus calendarios son la Facultad de Ciencias, la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Acatlán y el Instituto de Investigaciones Filológicas, así como las áreas de posgrado en Físico-Matemáticas e Ingeniería y Ciencias Biológicas y de la Salud.

 

El pasado 11 de junio se llevó a cabo la elección de los representantes de la Escuela Nacional Preparatoria, y los comicios para elegir a la representación de los trabajadores se llevará a cabo el 10 de julio en todas las dependencias de la Institución.

 

 

 

--o0o--

PIES DE FOTO

 

FOTO 1

El proceso de elección de consejeros universitario se realizó prácticamente en todas las dependencias académicas de la Universidad

 

 

FOTO 2

Los universitarios acudieron a las urnas para elegir a sus representantes ante el Consejo Universitario