16:00 hrs. Junio 25 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-0565

Ciudad Universitaria

 

Pies de foto al final del boletín

AVANZA LA ELECCIÓN DE CONSEJEROS UNIVERSITARIOS ALUMNOS, PROFESORES E INVESTIGADORES

 

·        En un proceso caracterizado por la calma y gran participación se escogieron 24 estudiantes, 23 profesores y 27 investigadores propietarios y sus respectivos suplentes

·        El proceso se realizó prácticamente en todas las dependencias académicas de la Universidad

 

Avanza la jornada electoral para elegir a consejeros universitarios estudiantes, profesores e investigadores con gran participación de la comunidad en facultades, escuelas, programas de posgrado, institutos y centros de extensión.

 

Los universitarios acudieron a las urnas para elegir a sus representantes ante el Consejo Universitario: 24 estudiantes, 23 profesores y 27 investigadores propietarios y sus respectivos suplentes.

 

El proceso se realizó prácticamente en todas las dependencias académicas de la Universidad. En 21 de las 24 facultades y escuelas se eligió a los representantes de docentes y alumnos; asimismo, a los consejeros estudiantes en dos de las cuatro áreas en que se clasificaron los programas de posgrado; profesores en los centros de extensión, e investigadores en los 27 institutos de las áreas científica y de humanidades.

 

La Secretaría General emitió la convocatoria a fin de que las dependencias realizaran la selección de los representantes de los estudiantes, profesores e investigadores del máximo órgano colegiado de esta casa de estudios, el cual se integra por 222 consejeros.

 

Las entidades y áreas donde hoy no se realizaron elecciones por ajustes en sus calendarios son la Escuela Nacional Preparatoria (donde se celebraron con anterioridad), la Facultad de Ciencias, la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Acatlán y el Instituto de Investigaciones Filológicas, así como las áreas de posgrado en Físico-Matemáticas e Ingeniería y Ciencias Biológicas y de la Salud.

 

La elección de la representación de los trabajadores se llevará a cabo el 10 de julio en todas las dependencias de la Institución.

 

Sólo se registró un incidente en la Facultad de Filosofía, donde un pequeño grupo, por la fuerza, interrumpió el proceso.

 

 

--o0o--

 


PIES DE FOTO

 

FOTO 1

Al elegirse consejeros universitarios profesores, investigadores y alumnos, se registró una importante afluencia en facultades, escuelas, centros de extensión, programas de posgrado e institutos

 

 

FOTO 2

Los comicios que se llevan a cabo en las diferentes dependencias universitarias para elegir a 24 alumnos, 23 profesores y 27 investigadores propietarios y sus respectivos suplentes, se desarrollaron en un ambiente de calma y orden