06:00 hrs. Junio 9 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-0509bis

Chicago, Ills.

 

 

EXTIENDE LA UNAM SUS CURSOS  DE  BACHILLERATO ABIERTO A CHICAGO, ILLINOIS

 

·        Permitirán que mexicanos residentes en esta ciudad concluyan sus estudios del nivel medio superior

 

 

Los cursos del bachillerato abierto de la UNAM en Chicago iniciaron con una videoconferencia de inducción originada desde el Centro de Enseñanza para Extranjeros en su sede de la ciudad de México, la cual se realizó con la colaboración del Colegio de Bachilleres; estuvieron presentes alumnos y asesores voluntarios.

 

La Oficina de Extensión de la UNAM en esta ciudad comenzó los cursos a fin de apoyar los esfuerzos educativos de la comunidad mexicana de esa ciudad.

 

En la ceremonia de inauguración, Fausto Vallado Miguel, director de la oficina, dio a conocer las características del proyecto que permitirá que nuestros compatriotas que aquí residen concluyan sus estudios de bachillerato o los inicien en el sistema abierto y a distancia impartidos por la Universidad Nacional y por el Colegio de Bachilleres.

 

Señaló, por otra parte, que se confirma con ello la vocación social de la UNAM y al mismo tiempo refrenda  su compromiso con las necesidades de los mexicanos que viven en los Estados Unidos.

 
Jorge González Teyssier, director general del Colegio de Bachilleres, manifestó el compromiso de la institución educativa a su cargo de seguir colaborando con la UNAM en proyectos de significación social y relevancia educativa.

 

González Teyssier luego de reiterar su filiación universitaria y su orgullo de ser egresado de la máxima casa de estudios, institución a la que sirvió como funcionario en diferentes encomiendas, destacó el éxito alcanzado con un programa similar en la Escuela Permanente de Extensión (EPESA), que la dependencia a su cargo realiza en la ciudad de San Antonio, Texas.

 

Guillermo Pulido, director del Centro de Estudios para Extranjeros, resaltó la importancia de ayudar a los mexicanos que viven en los Estados Unidos y que abandonaron sus estudios, al otorgarles  la oportunidad de abrirse muchas oportunidades para alcanzar un mejor nivel de desarrollo personal y laboral.

 

También estuvo presente Mario Melgar Adalid, director de la EPESA, quien agradeció a la fundación Western Union por su importante aportación económica de 50 mil dólares, recursos con los que se financiará el programa del bachillerato abierto en Chicago.

 

Con esta donación, indicó Melgar Adalid, la empresa demuestra una vez más su interés y confianza en el trabajo de la UNAM en los Estados Unidos, ya que este fondo se suma a las aportaciones hechas para otros programas que la Universidad Nacional implementa el vecino país.

 

Ellen Soden, funcionaria de la Fundación Western Union y ex estudiante de la Universidad, entregó la nueva aportación de Western Union y manifestó su interés y apoyo al trabajo de la UNAM en los Estados Unidos. Hizo hincapié en la relevancia que tiene para la fundación colaborar en la educación de los mexicanos que residen fuera de su país.

 

Además estuvieron presentes Carlos Sada, cónsul general de México en Chicago, y Wayne D. Watson, canciller de las universidades de Chicago.

 

--o0o--