06:00 hrs. Mayo 26 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-0466

Ciudad Universitaria

 

 

 

EMITIÓ LA UNAM CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO DE SELECCIÓN A NIVEL LICENCIATURA

 

·       Para agilizar el trámite, a partir del 27 de mayo y hasta el 7 de junio, los aspirantes podrán prerregistrarse vía Internet

·       La Universidad proporcionará transporte gratuito los días de registro

·       El examen de selección se realizará los días 6 y 7 de julio del presente año

 

La Universidad Nacional Autónoma de México emitió la convocatoria para cursar alguna de las licenciaturas del sistema escolarizado, correspondiente al ciclo escolar 2002-2003, cuyo examen de admisión se realizará los días 6 y 7 de julio del presente año.

 

Con el propósito de mejorar la atención a los interesados y reducir los tiempos de trámite en el local de registro, a partir del próximo lunes 27 de mayo y hasta el 7 de junio, los aspirantes podrán prerregistrarse por Internet en la dirección electrónica http://www.escolar.unam.mx.

 

El prerregistro comprende el llenado de un formato donde el aspirante indicará sus datos personales: domicilio, tipo de ingreso, procedencia (clave, nombre y ubicación de la escuela donde cursa o cursó el bachillerato), datos del padre o tutor, y la opción de ingreso (carrera y campus de preferencia).


Al concluir este proceso, los aspirantes obtendrán una clave que deberán proporcionar para realizar su trámite en el local de registro, lo cual lo hará mucho más rápido.

 

Posteriormente, del 3 al 14 de junio –excepto sábados y domingos– los solicitantes tendrán que acudir personalmente a completar sus requisitos en el sitio indicado, de acuerdo con la letra inicial de su apellido paterno.

 

Los trámites se efectuarán de 9:00 a 17:00 horas en avenida Imán número 7; el acceso a este espacio será por el interior del circuito universitario. Con el fin de brindar un mejor servicio, la UNAM proporcionará el servicio de transporte gratuito del Metro Universidad al sitio de registro y viceversa; además, se contará con un amplio sistema de señalización.

 

El lunes 3 de junio corresponderá inscribirse a los alumnos cuyo apellido paterno inicie con las letras “A” y “B”; martes 4, “C”; miércoles 5, “D”, “E” y “F”; jueves 6, “G”; viernes 7, “H”, “I”, “J”, “K” y “L”.

 

Asimismo, el lunes 10, tocará a los apellidos que empiecen con la letra “M”; martes 11, “N”, “Ñ”, “O”, “P” y “Q”; miércoles 12, “R”; jueves 13 “S”, “T” y “U”, y viernes 14 “V”, “W”, “X”, “Y” y “Z”.

 

Los aspirantes recibirán una boleta credencial con el número de comprobante, en la cual se indicará fecha, lugar y hora en que tendrán que presentarse al examen. Este documento será el único que los identificará durante el proceso, incluso en la inscripción definitiva, por lo cual deberán conservarlo.

 

Los resultados del examen de selección, así como las fechas lugares y procedimientos para la inscripción de quieres fueron aceptados se publicarán el domingo primero de septiembre de 2002, en un número extraordinario de Gaceta UNAM, disponible en puestos de periódicos del área metropolitana de la ciudad de México.

 

Esta información también podrá consultarse en la dirección electrónica http://www.escolar.unam.max o en los números telefónicos 56-22-55-68 al 72.

 

Además, si los aspirantes desean conocer el diagnóstico de su desempeño en el concurso, podrán hacerlo en esa misma dirección, proporcionando el número de folio de su boleta-credencial y su fecha de nacimiento.

 

 

-o0o-