06:00 hrs. Mayo 25 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-0465

Ciudad Universitaria

 

Pies de fotos al final del boletín

 

ARTURO WARMAN NUEVO COORDINADOR DE LOS CAACS DE LA UNAM

 

·       El CAACS deberá convertirse en actor fundamental en el ámbito académico de la UNAM, dijo el secretario general, Enrique del Val

·       Arturo Warman señaló que no sólo la UNAM sino la educación pública superior del país está sometida a la restricción, el asedio y la crítica, pero hay capacidad para hacerle frente

·       Sustituye en el cargo a Fernando Serrano Migallón

 

El secretario general de la UNAM, Enrique del Val Blanco, dio posesión a Arturo Warman Gryj como coordinador del Consejo Académico del Área de las Ciencias Sociales (CAACS), en sustitución de Fernando Serrano Migallón.

 

Del Val Blanco aseguró que los Consejos Académicos de Área cada día deberán convertirse en actores fundamentales en el ámbito de la  academia de esta casa de estudios.

 

Recalcó que en el proceso de reforma que llevará a cabo la Universidad Nacional, a través de su Congreso, los Consejos tendrán mayores funciones y responsabilidades.

 

Al dar la bienvenida a los nuevos integrantes de ese cuerpo colegiado, Del Val agradeció, a nombre del rector Juan Ramón de la Fuente, la participación y la labor que desempeñaron los consejeros salientes en los años difíciles.

 

Durante esa etapa, puntualizó, “los Consejos Académicos de Área estuvieron a la altura de las circunstancias y poco a poco todos ellos, en especial el de Ciencias Sociales, han podido conformar sus trabajos y tareas”.

 

Reconoció y agradeció el desempeño de Fernando Serrano durante su periodo al frente del área y se pronunció porque con sus nuevos integrantes se avance en su fortalecimiento; consideró que hay aspectos pendientes en el CAACS que el nuevo titular deberá trabajar de inmediato.

 

Al asumir la coordinación, Arturo Warman, investigador en ciencias sociales, advirtió que en la actualidad no sólo la UNAM sino toda la educación pública superior en el país está sometida a la restricción, el asedio y la crítica, situación que debemos “enfrentar como siempre lo hemos hecho, con nuestra capacidad de transformación, la voluntad de ser mejores y la actualización”.

 

Sostuvo que los universitarios tienen la gran tarea de mantener y fortalecer esta institución como el principal centro educativo, de investigación y difusión de la cultura de México.

 

El ex secretario de la Reforma Agraria dijo que durante su periodo al frente del CAACS recogerá, potenciará y activará las iniciativas académicas del área de ciencias sociales donde se acumulan gran cantidad de conocimientos y talentos, pilares sólidos para la reflexión sobre nuestra realidad y nuestro país.

 

 “Entre todos tenemos que activar este talento para mejorar y seguir cumpliendo las funciones que la sociedad nos demanda, para hacer de nuestra universidad una institución cada día más fuerte y mejor”.

 

Agradeció a Enrique del Val el apoyo brindado a este Consejo para fortalecer su presencia y mejorar su eficacia y capacidad de acción.

 

Arturo Warman reconoció el trabajo de Serrano Migallón al frente del Consejo y reiteró a sus integrantes su apertura y disposición para escucharlos y facilitar aquellas acciones que requieren la intervención del CAACS.

 

También se pronunció por promover, de manera conjunta, una reflexión constante sobre el quehacer de este cuerpo colegiado que genere iniciativas, despierte la imaginación y “haga de nuestro trabajo algo que se aproxime cada vez más al ideal que todos los universitarios queremos respecto a esta casa de estudios”.

 

En su intervención, el director de la Facultad de Derecho, Fernando Serrano Migallón, agradeció al rector De la Fuente la oportunidad de ocupar ese cargo, así como al secretario general del UNAM por el apoyo permanente que le brindó.

 

– o0o –

 


 

Foto 1

 

Al asumir la coordinación del Consejo Académico del Area de las Ciencias Sociales, Arturo Warman advirtió que no sólo la UNAM sino toda la educación pública superior en el país está sometida a la restricción, el asedio y la crítica.

 

 

Foto 2

 

Los Consejos Académicos de Area deberán convertirse en actores fundamentales en el ámbito académico de la UNAM, señaló Enrique del Val, secretario general, al presidir la toma de posesión de Arturo Warman como coordinador de ese cuerpo colegiado en el área de las Ciencias Sociales. Los sigue Fernando Serrano Migallón.