12:00 hrs. Mayo 22 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-0455

Ciudad Universitaria

 

 

TODAS LAS FACILIDADES PARA LAS INVESTIGACIONES EN LA UNAM

 

·       Seguirán adelante las medidas de seguridad anunciadas

 

Cerca de las 20:00 horas del día de ayer, martes 21 de mayo, se tuvo conocimiento de una riña entre estudiantes en el Plantel Sur del Colegio de Ciencias y Humanidades, de la cual resultó herido con arma blanca Ricardo Águila Reyes, quien fue trasladado en una ambulancia de la Universidad a la Clínica No. 8 del IMSS, en donde poco más tarde fue declarado muerto.

 

Las autoridades universitarias presentaron de inmediato la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, el cual ha iniciado ya las averiguaciones.  El alumno Mauricio Vázquez Carvajal, presente en el lugar de los hechos y a quien se vincula con el supuesto agresor Héctor Yrag Chávez Silva, fue puesto a disposición de la Agencia 22 en la Delegación Coyoacán.

 

Cabe señalar que tanto el supuesto agresor como el agredido tenían antecedentes penales y habían sido denunciados por las propias autoridades del plantel, ante las procuradurías General de la República (PGR), según consta en la denuncia 3088/DDF/001 del 27 de junio de 2001, y General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), según consta en la denuncia 2810/DDF/2001 del 6 de julio del año pasado.

 

La Universidad deplora estos nuevos hechos de violencia y ratifica que seguirá adelante con las medidas de seguridad anunciadas hace algunos días, además de las que surjan de los planes locales de seguridad.  El Comité de Seguridad del CCH-Sur se reunirá el día de hoy para dar a conocer nuevas medidas.

 

Por otro lado, la Universidad informa que continuará la coordinación estrecha con las autoridades de procuración de justicia y Seguridad Pública del Gobierno de la ciudad y seguirá dando todas las facilidades que las autoridades requieran para el cabal esclarecimiento de estos lamentables hechos.

 

 

--o0o--