14:00 hrs. Mayo 21 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-0451

Ciudad Universitaria

 

 

HAN SIDO COLOCADAS MÁS DE 250 LUMINARIAS NUEVAS EN C.U.

 

·       Darán mayor seguridad a los universitarios por las noches; forman parte de las acciones implementadas en días recientes

·       Será colocado un séptimo arco de control de acceso a camiones, en una entrada de Avenida del Imán

·       Continúan reforzándose las medidas de seguridad

·       Las comisiones locales de Seguridad trabajan en sus propuestas

 

El plan de seguridad iniciado por la Rectoría continúa llevándose a cabo de manera importante y, a las medidas ya implementadas en días pasados, ahora se le suma la colocación de 252 luminarias adicionales en diversos puntos de Ciudad Universitaria.

 

Lo anterior, con la finalidad de mejorar la iluminación en aquellos espacios donde la intensidad de la luz resultaba insuficiente, así como de ofrecer una mayor seguridad a los universitarios por las noches.

 

Esta medida será reforzada una vez que las comisiones locales presenten sus propuestas de seguridad para cada dependencia y señalen los sitios en los que se requiere de más luz.

 

Al mismo tiempo, personal de limpieza y de jardinería de la Universidad ha realizado obras de poda de árboles, lo cual ha incrementado sustancialmente la luminosidad de algunos espacios, además del desyerbe de diversos terrenos.


Cabe destacarse que la Universidad Nacional ha continuado con la aplicación de otras medidas de seguridad como el control del ingreso vehicular nocturno a Ciudad Universitaria; la restricción del acceso a los circuitos universitarios a taxis sin pasaje o sin placas, además del reforzamiento del sistema de transporte interno que atiende a más de 100 mil usuarios al día.

 

En cuanto a los arcos metálicos que impiden el acceso a Ciudad Universitaria de camiones y vehículos pesados, los cuales fueron instalados en seis lugares estratégicos, se informa que será colocado uno más en una de las entradas que se encuentra sobre Avenida del IMAN, en la  cara sur de C.U.

 

La Universidad ha fortalecido también la coordinación de sus tareas de seguridad con las de las instituciones de seguridad pública.

 

 

--o0o--