13:00 hrs. Mayo 09 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-0419

Ciudad Universitaria

 

EN MARCHA, LAS PRIMERAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN CIUDAD UNIVERSITARIA

 

·       Restricción de acceso vehícular nocturna a CU

·       Primera fase del control del ingreso de taxis, en las principales entradas a los circuitos universitarios

·       Los marcos para evitar la entrada de camiones se colocarán este fin de semana

·       Exhorta el rector a dependencias a acelerar la integración de los planes locales de seguridad

 

La Universidad Nacional Autónoma de México informa que ya se encuentran en marcha las primeras medidas anunciadas hace apenas dos días por el rector Juan Ramón de la Fuente, tendientes a garantizar la seguridad de los universitarios.

 

Las medidas adoptadas que ya están siendo implementadas por personal de la Universidad son:

 

·       La restricción del ingreso de  vehículos a Ciudad Universitaria durante las noches, esto es, a partir de las 23 y hasta las 6 horas del día siguiente.

 

 

·       La restricción del ingreso de taxis a Ciudad Universitaria durante el día, en una primera fase, mediante la cual ya se prohíbe que estos vehículos accedan a los circuitos universitarios si no traen pasaje o si carecen de placas. La medida se aplica en los tres principales accesos a CU (Cerro del Agua, Insurgentes Sur antes de llegar a Rectoría y frente a la Facultad de Filosofía y Letras).

 

Cabe destacarse que esta última acción será complementada en los próximos días, una vez que se refuerce el sistema de transporte interno, tal y como se informó con oportunidad.

 

Asimismo, se cuenta ya con los seis marcos que serán colocados en los accesos a Ciudad Universitaria para evitar el ingreso de camiones y otros vehículos pesados a los circuitos internos. Su instalación se llevará a cabo durante el fin de semana.

 

Por otro lado,  el rector Juan Ramón de la Fuente se reunió esta mañana con los secretarios administrativos de todas las dependencias de Ciudad Universitaria, a quienes exhortó para que convoquen ya a cada una de  las comisiones locales de seguridad y se avance decididamente en la elaboración de un Plan Local de Seguridad en todas las escuelas, facultades, institutos, centros y áreas administrativas.

 

El rector les ofreció todo el apoyo de la administración central para el desempeño de esta “tarea prioritaria”, pues les dijo que “sólo con la participación decidida de la comunidad la estrategia general tendrá éxito”.

 

La información al interior de la comunidad respecto de las acciones de seguridad también ha comenzado a difundirse a través de diversos medios, entre ellos del órgano oficial, La Gaceta UNAM.

 

 

 

---000---