15:00 hrs. Mayo 08 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-0416

Ciudad Universitaria

 

LEVANTÓ LA UNAM ACTAS ADMINISTRATIVAS

 

A raíz de la provocación montada hoy en la Facultad de Filosofía y Letras por gente extraña, un grupo de profesores y autoridades de ese plantel se reunieron por espacio de hora y media con el rector Juan Ramón de la Fuente.

 

Durante el encuentro, el rector y los miembros de la comunidad de Filosofía y Letras coincidieron en la necesidad de que se aplique el Estado de Derecho en contra de quienes afectan la vida universitaria. En este sentido, la Universidad levantó ya las actas correspondientes.

 

El rector de la Fuente pidió también a las autoridades de la Facultad, encabezadas por su director, Ambrosio Velasco, que avancen en el Plan Local de Seguridad, con base en las siete acciones definidas en el Programa dado a conocer ayer martes.

 

En este sentido, dijo a los profesores que son los miembros de cada comunidad quienes conocen a fondo sus propias necesidades y, por lo tanto, quienes deben plantear las acciones de seguridad a seguir.

 

Al final de la reunión, tanto el rector como los académicos se manifestaron de acuerdo en que la Facultad y la Universidad deben seguir adelante con prudencia y madurez,  y evitar en todo momento la provocación.

 

---000---