14:30 hrs. Mayo 07 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-0413                        

Ciudad Universitaria

 

 

 

Pies de fotos al final del boletín

JORGE BASAVE KUNHARDT, NUEVO DIRECTOR DEL IIEc DE LA UNAM

 

·       Fue designado por la Junta de Gobierno de la UNAM

·       Presentar alternativas de desarrollo en beneficio del país, labor fundamental del Instituto, señaló

 

Olga Hansberg Torres, coordinadora de Humanidades de la UNAM, dio posesión a Jorge Basave Kunhardt como director del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) para el periodo 2002-2006, en sustitución de Alicia Girón.

 

En nombre del rector Juan Ramón de la Fuente, la funcionaria universitaria manifestó su confianza en que "con la ayuda de la comunidad, de los planes de trabajo que presentaron los candidatos al cargo y de los propios objetivos de Jorge Basave, se dará un gran impulso al Instituto".

 

También felicitó al resto de los miembros de la terna y a los demás participantes en la etapa de auscultación, así como a los diferentes sectores de la comunidad por el proceso claro y limpio, lo que redundará en beneficio de la dependencia.

 

Al asumir la dirección del IIEc, Jorge Basave Kunhardt reconoció que la presentación de alternativas de desarrollo para nuestro país, por integrantes del instituto, es fundamental no sólo para la Universidad, sino para México.

 

Estamos seguros que la falta de propuestas de desarrollo para la nación de parte del Instituto restarían presencia a nuestra casa de estudios, reconoció Basave Kunhardt. Por ello, los sectores que integran la dependencia deben hacer un esfuerzo para hacerse presentes, con todas sus fortalezas e investigadores, porque "hemos demostrado que sabemos trabajar y que tenemos propuestas importantes para el país".

 

Consideró que todos los universitarios que "hacemos economía o tratamos la problemática económica en esta casa de estudios debemos presentar un frente común para que la UNAM tenga una presencia fuerte en el territorio nacional ".

 

En ese sentido, al convocar a los diversos sectores del IIEc para que juntos realicen un esfuerzo adicional y sigan trabajando en beneficio de México, Basave se comprometió a dar su mejor esfuerzo, "porque todos somos investigadores honestos y trabajadores en este Instituto".

 

Por otra parte, agradeció a Alicia Girón por su esfuerzo como titular del Instituto, así como a los demás miembros que conformaron la terna para el cargo. "Por nuestro Instituto y por la UNAM, pongámonos a trabajar de inmediato", concluyó.

 

--o0o—

 

PIES DE FOTO

 

Foto 1

 

Al asumir la dirección del Instituto de Investigaciones Económicas, Jorge Basave se pronunció porque todos los universitarios que hacen economía en la UNAM converjan en un frente común para que la institución tenga fuerte presencia en el país.

 

 

Foto 2

 

Olga Hansberg, coordinadora de Humanidades, y Jorge Basave, intercambian puntos de vista al término del acto en el que éste se hizo cargo de la dirección del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM.