12:00 hrs. Abril 30 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-0390

Ciudad Universitaria

 

Pies de fotos al final del boletín

TOMA POSESIÓN LUZ DEL CARMEN VILCHIS ESQUIVEL COMO DIRECTORA DE LA ENAP

 

·        Seguramente se seguirá el impulso y el crecimiento de la ENAP, dijo Enrique del Val Blanco al darle posesión a nombre del rector

·        Es la primera mujer en ocupar ese cargo; sustituye a Eduardo Chávez Silva

 

El secretario general de la UNAM, Enrique del Val Blanco, dio posesión a Luz del Carmen Vilchis Esquivel como directora de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), para el periodo 2002-2006, en sustitución de Eduardo Chávez Silva.

 

“Sabemos que la dirección de la escuela está en muy buenas manos” y que seguirá el impulso y crecimiento de la ENAP en beneficio de la Universidad y del país, afirmó Del Val Blanco al encabezar la ceremonia con la representación del rector.

 

Destacó que la titular de la ENAP contará con todo el apoyo de la administración central, al tiempo que agradeció y reconoció la labor de Eduardo Chávez durante su gestión, tiempo en el cual supo conducir los destinos de la Escuela y logró darle brillo y realce.

 

Vilchis Esquivel se comprometió a mantener a la escuela en el lugar de vanguardia y dignidad que le corresponde dentro de esta casa de estudios, meta que se alcanzará “con el esfuerzo de todos”.

 

El pensamiento, agregó, que habrá de regir “el ejercicio de mi dirección en la ENAP tiene, ante todo, un sentido humanista, concebido como una perspectiva que toma en cuenta a todas las personas que pertenecen a la comunidad, desde cuyas ideas se construye a diario la realidad académica de la Institución”.

 

Manifestó que llega al cargo con entusiasmo para trabajar por la ENAP y pidió a la comunidad de ese plantel colaborar con las autoridades para que la Universidad cumpla el compromiso que tiene con la sociedad.

 

Reafirmó que dirigirá el proyecto que ha sido suscrito por los grupos más representativos de la ENAP, “con espíritu de justicia y apegada a los más nobles principios universitarios, dentro del estricto cumplimiento de las normas que nos rigen”, añadió.

 

También agradeció a las autoridades y a la Junta de Gobierno el  honor que representa su nombramiento, así como el apoyo de los diversos sectores de la Escuela.

 

Eduardo Chávez señaló que deja el cargo “satisfecho” por la tarea realizada y reconoció que durante su administración trabajó muy fuerte toda la comunidad.

 

Ofreció su apoyo a la directora, “primera mujer que llega a tal cargo, lo cual es un orgullo para todos”. Se trata de una persona sobresaliente por su calidad humana y sus conocimientos.

 

 

--o0o--

 


PIES DE FOTOS

 

Foto 1

 

Luz del Carmen Vilchis Esquivel se convirtió en la primera mujer que dirigirá la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. Estará al frente el periodo 2002-2006.

 

 

Foto 2

 

Al darle posesión a Luz del Carmen Vilchis como directora de la ENAP, el secretario general de la UNAM, Enrique del Val, aseguró que la escuela seguirá en constante crecimiento, como lo requieren la institución y el país; a la derecha, Eduardo Chávez Silva.