13:00 hrs. Abril 26 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-0379

Ciudad Universitaria

 

NOTA

 

Ante la nueva provocación montada hoy a las puertas de la Rectoría  por el mismo puñado de activistas de siempre, quienes ya han sido expulsados o suspendidos de la institución, la Universidad Nacional Autónoma de México señala lo siguiente:

 

1.- La Oficina de la Abogada general ha procedido a levantar actas en contra de Laura Chávez, Jonathan Jardines y Mauricio Ávalos, entre otros, por obstruir ilegalmente el acceso a la Torre de Rectoría.

 

2.- La bandera que enarbolan en esta ocasión para intentar justificar su provocación, y que se refiere al incendio ocurrido el pasado domingo 21 de abril, en dos salones de la Facultad de Derecho, está amañada y sus argumentos son francas mentiras.

 

3.- El mismo día en que ocurrió el siniestro, como oportunamente se informó, la propia Facultad levantó las actas correspondientes; presentó denuncias de hechos ante las autoridades judiciales, números COY-1T3/738/02-04 y 1170/02/DDF. Además se iniciaron los peritajes.

 

Ese mismo día también, una vez realizadas las denuncias y que el personal pericial competente practicó las diligencias de ley, se trató de proceder a la limpieza, rehabilitación y remozamiento de las instalaciones afectadas, pero estas personas evitaron por la fuerza la realización de estas tareas.

 

4.- Cabe aclararse que los espacios siniestrados no son “cubículos” como lo señalan amañadamente los activistas, sino salones de clase de la Facultad que estas personas se habían apropiado por la fuerza. Quienes han encabezado las acciones referidas son, entre otros, Mauricio Ávalos, ya expulsado definitivamente de la Universidad, así como Emiliano Gaytán, Humberto Rosas y Jonathan Jardines, quienes se encuentran suspendidos de sus derechos universitarios por llevar a cabo actos contrarios a la vida de la institución.

 

5.- La Universidad Nacional y su Facultad de Derecho rechazan esta nueva provocación, montada por los mismos activistas de siempre e informan que las actividades académicas se desarrollaron con normalidad en todas las instalaciones universitarias.

 

 

---000---