09:00 hrs. Abril 26 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-0377

Ciudad Universitaria

 

 

IMPULSO AL DESARROLLO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON LA APROBACIÓN DE LA LEY EN LA MATERIA: DRUCKER COLÍN

 

·        El coordinador de la Investigación Científica de la UNAM, dijo que es la primera vez que se trabaja con tanto éxito con la Cámara en materia de ciencia

·        Cuando hay voluntad e interés político se pueden tomar decisiones importantes en beneficio de la nación

 

Con la aprobación de la Ley de Ciencia y Tecnología por parte de la Cámara de Diputados, “se dará un impulso sumamente importante al desarrollo de las actividades científicas del país y, por tanto, al desarrollo tecnológico”, aseguró René Drucker Colín, coordinador de la Investigación Científica de la UNAM.

 

Reconoció que la aprobación de ayer, por unanimidad, es una clara señal de que cuando las autoridades de una dependencia federal y ese órgano Legislativo, a través de sus comisiones, se reúnen con las comunidades a quienes dicho ordenamiento afecta de manera directa, se puede lograr un documento que beneficie no sólo a éstas, sino a la nación en su conjunto.

 

El científico universitario subrayó que en lo concerniente a la actividad científica, es la primera vez que se trabaja con tanto éxito con la Cámara, lo que demuestra que cuando hay voluntad e interés político se pueden tomar decisiones muy importantes en beneficio de la nación.

 

Indicó que la ley que se hizo a espaldas de la comunidad científica fue reestructurada en su totalidad por un gran número de científicos de la Academia Mexicana de Ciencias y de los directores de los centros SEP-Conacyt.

 

Informó que junto con la Comisión de Ciencia y Tecnología, a través de su presidenta, la diputada Silvia Alvarez Bruneliere (PAN) y su secretario, Francisco Patino (PRD), se pudo incluir y generar la ley aprobada.

 

Por último, destacó que el diputado Martí Batres, coordinador general de la fracción del PRD en ese órgano legislativo, fue participativo en asegurar que las modificaciones, que finalmente condujeron a lo que se aprobó como ley, fuera de espléndida factura.

 

– o0o –