14:30 hrs. Abril 23 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-0366

Ciudad Universitaria

 

 

Pies de fotos al final del boletín

MARI CARMEN SERRA PUCHE, NUEVA DIRECTORA DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ANTROPOLÓGICAS

 

·        Al tomar posesión, se pronunció por crear un frente común de todos los institutos afines para la defensa de las humanidades y de las ciencias sociales

·        Con la opinión de toda la comunidad se buscará reconciliar, integrar y fortalecer la vida académica, dijo Olga Hansberg al darle posesión

 

 

La Junta de Gobierno de la UNAM designó a la doctora Mari Carmen Serra Puche como directora del Instituto de Investigaciones Antropológicas (IIA) para el periodo 2002-2006, en sustitución de Linda Manzanilla Naim.

 

Olga Hansberg, a nombre del rector Juan Ramón de la Fuente, al darle posesión le deseó mucho éxito a la nueva directora, "estoy segura que lo hará muy bien y logrará que este instituto continúe con la excelente etapa que vive".

 

Felicitó a los dos miembros de la terna y a quienes participaron en el proceso, y pidió a la comunidad apoyar a la nueva administración. La directora seguramente tomará en cuenta todas las ideas que han surgido en todos estos proyectos. "Siempre un cambio de dirección es una buena oportunidad para autoconocerse".

 

La coordinadora de Humanidades le deseó triunfos a Linda Manzanilla en sus actividades futuras y reconoció su desempeño en la dependencia universitaria.

 

Al asumir la dirección, Mari Carmen Serra Puche se pronunció por crear un frente común con los demás institutos afines de esta casa de estudios, para la defensa de las humanidades y de las ciencias sociales.

 

Reconoció que vivimos un momento en que las circunstancias de la investigación científica son inciertas en nuestro país, por lo que es crucial que el IIA refuerce su vocación científica y ahonde en su esfuerzo de trascender el ámbito meramente académico para convertirse, con la Universidad, en una institución que participe  activamente en las decisiones y las transformaciones que México requiere.

 

Serra Puche comentó que toda la comunidad de esa dependencia debe iniciar este nuevo periodo pensando en la fortaleza institucional. "Formamos parte de una comunidad universitaria que necesita la entrega y la participación de cada uno de sus miembros".

 

Solicitó a todos y cada uno de los integrantes del instituto su apoyo para trabajar juntos en esta gestión, donde se buscará "reconciliar, integrar y fortalecer la vida académica, no sólo a través de la participación de los cuerpos colegiados, sino también con la opinión individual de cada uno de los investigadores, técnicos académicos y personal administrativo".

 

En el Auditorio del IIA, la directora indicó que la presentación y discusión de los planes de trabajo enriquecerán el desarrollo del proyecto institucional que deben impulsar todos los miembros del instituto.

 

Asimismo, felicitó a la directora saliente por su gestión, caracterizada por su energía, su capacidad, su visión y su entrega, deseándole el mayor de los éxitos en sus trabajos de investigación.

 

"Reitero mi compromiso personal y ofrezco lo mejor de mi esfuerzo para trabajar con todos ustedes", concluyó.

 

En su oportunidad, Linda Manzanilla agradeció a la comunidad del instituto y a la doctora Hansberg todo el apoyo recibido durante su administración, y le dio la bienvenida a la doctora Serra Puche.

 

Dijo que en el futuro la comunidad del instituto debe continuar unida en una convivencia pacífica, de construcción de cuerpos colegiados, de propuestas. "Espero contar con el apoyo de todos ustedes para esta tarea y que en el futuro la doctora Serra también cuente con ello.

 

 

--o0o--

 


PIES DE FOTO

 

FOTO 1

 

Mari Carmen Serra Puche tomó posesión como nueva directora del Instituto de Investigaciones Antropológicas para el periodo 2002-2006, luego de ser designada para ese cargo por la Junta de Gobierno de la UNAM

 

 

FOTO 2

 

Linda Manzanilla dejó el puesto de directora del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM, cargo que asumió Mari Carmen Serra Puche para el periodo 2002-2006