15:00 hrs. Abril 17 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-0349

Ciudad Universitaria

 

 

 

GRAN ACEPTACIÓN TIENE LA FERIA DEL EMPLEO UNAM 2002

 

·        Este día se atenderá a cuatro mil 500 solicitantes

·        Participan 125 empresas e instituciones empleadoras

·        Asisten alumnos de los últimos semestres de su carrera y egresados de licenciatura y posgrado

 

Por segundo año consecutivo, la Feria del Empleo UNAM ha tenido gran aceptación. Hoy serán  atendidos cuatro mil 500 personas, tanto estudiantes de los últimos semestres de su carrera como egresados del nivel licenciatura y posgrado de la Universidad Nacional.

 

En un ambiente de orden y de conformidad con la cita previamente establecida, lo que permite brindar la mejor atención a los solicitantes  inscritos para esta segunda edición de la Feria.

 

Durante este día las 125 empresas participantes han sostenido encuentros con profesionales de las diversas carreras que imparte la UNAM y han intercambiado información con los aspirantes a ocupar alguno de los dos mil 500 empleos disponibles, al mismo tiempo que los universitarios  reciben facilidades para su incorporación al mercado de trabajo.

 

Asimismo, se busca intensificar la interacción de estudiantes y egresados con los principales empleadores del país y renovar los vínculos de la institución con el sector productivo.

 

De esta manera, se apoya la incorporación de los universitarios al mercado laboral en condiciones que satisfacen sus necesidades y las de las empresas e instituciones empleadoras de profesionales de alta calidad.

 

Asimismo, se otorgarán programas de becas trabajo y prácticas profesionales para estudiantes de los últimos semestres de nivel licenciatura que les permitirá adquirir experiencia laboral. Las empresas, por su parte, podrán incrementar su cartera de candidatos con el perfil acorde a sus necesidades.

 

Asisten estudiantes y egresados de las 71 licenciaturas, 27 programas de especialidad y 36 de maestría y doctorado que ofrece la institución.

 

 

-o0o-