06:00 hrs. Abril 14 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-0336

Ciudad Universitaria

 

INICIA EL MARTES LA SEGUNDA FERIA DEL EMPLEO UNAM 2002

 

·        Estudiantes de los últimos semestres de su carrera y egresados de licenciatura y posgrado podrán participar

·        Están registradas más de 100 empresas e instituciones del sector público de las más importantes del país

·        Se busca facilitar la interacción de universitarios con los principales empleadores y renovar los vínculos de la Universidad con el sector productivo

 

El martes dará inicio la Segunda Feria del Empleo UNAM 2002, a fin de que los alumnos de los últimos semestres de su carrera y los egresados del nivel licenciatura y posgrado de la Universidad Nacional conozcan y se facilite su incorporación al mercado de trabajo.

 

En este evento, que se llevará a cabo del 16 al 18 de abril, participarán más de un centenar de empresas. Se facilitará la interacción de los universitarios con los principales empleadores del país, y se renovarán los vínculos de la institución con el sector productivo.

 

Se pretende que la incorporación al mercado laboral se desarrolle en las condiciones que satisfagan las necesidades tanto de los universitarios como de las empresas e instituciones empleadoras de profesionales de alta calidad.


Los resultados de la primera Feria, realizada en junio de 2001, rebasaron las expectativas de los organizadores: participaron más de un centenar de empresas; fueron contratados dos mil 199 universitarios, y ubicados en programas de becas trabajo y prácticas profesionales tres mil 129 alumnos.

 

Esto demuestra el interés del sector productivo por los estudiantes y egresados de la UNAM, quienes son reconocidos por su calidad y capacidad para adaptarse e impulsar los cambios que requiere la empresa moderna.

 

En un momento especialmente difícil para el país, en el que se redujeron las posibilidades de generar empleos, la Universidad Nacional organizó esta Feria.

 

Con base en la convocatoria emitida por la máxima casa de estudios, se han registrado empresas e instituciones del sector público de las más importantes del país, las cuales ofrecerán más de dos mil 500 empleos durante los tres días de duración de la Feria.

 

Asimismo, se otorgarán programas de beca trabajo y prácticas profesionales para estudiantes de los últimos semestres de nivel licenciatura, que les permitirá adquirir experiencia profesional. Las empresas, por su parte, podrán incrementar su cartera de candidatos con el perfil acorde a sus necesidades.

 

Entre las empresas e instituciones que confirmaron su participación se encuentran: Banco Nacional de México, Banco Santander, Boehringer Ingelheim Vetmed, Carrefour, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Elektra, General Motors de México, Grupo Herdez, Grupo Maseca Hidrosina, ING-Comercial América, Instituto Federal Electoral, IUSACELL, Janssen Cilag, Laboratorio Silanes, Liverpool, Merck Sharp & Dohme y Petróleos Mexicanos.

 

Además, el periódico Reforma, Pfizer, Pepsico, Presidencia de la República, Price Waterhousecoopers, S. C., Procuraduría Federal del Consumidor, Sanborns, Seguros Inbursa, Wall-Mart, Unilever, y las secretarías del Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Comunicaciones y Transportes.


Podrán asistir estudiantes y egresados de las 71 licenciaturas, 27 programas de especialidad y 36 de maestría y doctorado que ofrece la institución.

 

Con el propósito de brindar una mejor atención a los universitarios y a los empleadores, se habilitó el registro de asistencia vía Internet, a través del cual se asigna a los interesados la fecha y hora en que serán atendidos.

 

En forma paralela, se llevará a cabo un Programa de Actividades Complementarias, espacio mediante el cual las empresas darán a conocer aspectos de interés de sus organizaciones; habrá charlas y talleres relacionados con la adquisición de competencias para una mejor inserción en el mundo laboral, impartidos por expertos en el tema.

 

La Segunda Feria del Empleo UNAM 2002, se efectuará en el Estacionamiento para aspirantes, sito avenida de la Imán s/n, en Ciudad Universitaria.

 

 

-o0o-