06:00 hrs. Abril 05 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-0312

Ciudad Universitaria

 

 

Pies de fotos al final del boletín

 

ACUERDA LA UNAM INTERCAMBIO ACADÉMICO, CIENTÍFICO Y CULTURAL CON LA UNIVERSIDAD DE GRONINGEN, HOLANDA

 

·        Firma acuerdo para impulsar labores conjuntas en áreas de investigación y docencia, así como de intercambio de profesores y estudiantes de posgrado

·        Olga Hansberg, coordinadora de Humanidades de la UNAM, señaló que con la institución holandesa espera signar muchos otros acuerdos específicos

 

La Universidad Nacional Autónoma de México, y la Universidad de Groningen, Holanda, signaron un convenio de cooperación en los ámbitos  académico, científico y cultural, para impulsar actividades de docencia e investigación.

 

El acuerdo establece que la coordinación será para el apoyo de labores conjuntas que requieren el intercambio de profesores para realizar trabajos académicos y cursillos de duración corta; así como para fomentar el intercambio de estudiantes de nivel posgrado y materiales académicos y otro tipo de información.

 

El acto, celebrado en la Sala de Juntas de la Coordinación de Humanidades, fue encabezado por la titular de esa dependencia universitaria, Olga Elizabeth Hansberg Torres, quien reiteró el compromiso de la UNAM con este tipo de intercambios con instituciones educativas y de investigación en las ramas más diversas del conocimiento.

Dijo que las dos universidades buscarán llevar a cabo la firma de muchos otros acuerdos de carácter específico, y que ya se han dado diversas relaciones de colaboración entre la Universidad de Groningen y dependencias de la Universidad Nacional, como la establecida con el Instituto de Investigaciones Filosóficas.

 

Además, agregó, el intercambio de estudiantes ya ha iniciado: un alumno de física de este casa de estudios toma diversos cursos en instalaciones de la universidad holandesa.

 

En representación del presidente de la Universidad de Groningen, Simon K. Kuipers, el académico de la misma, Frans Zwarts, se mostró complacido por la colaboración que llevan a cabo ambas instituciones y reconoció la importancia de trabajar conjuntamente, en diversas áreas del conocimiento, con una universidad que reúne tanta experiencia y calidad como la UNAM.

 

El académico holandés destacó la riqueza cultural de nuestro país, y se mostró gratamente sorprendido al conocer las instalaciones que tiene esta casa de estudios, como el Fondo Reservado que alberga la Biblioteca Nacional.

 

Al dar la bienvenida a los representantes de la institución holandesa, Mari Carmen Serra Puche, de la Oficina de Colaboración Interinstitucional de la UNAM, reconoció su esfuerzo para llevar a cabo la firma de este convenio.

 

Por la Universidad Nacional signaron el documento Enrique del Val Blanco, secretario general, y Olga Hansberg Torres; en tanto, que en representación de la universidad de Groningen lo hizo Frans Zwarts.

 

-- o0o –

 

 

Pie fotos

FOTO 1

Olga Hansberg, Enrique Buzo, Mari Carmen Serra y Frans Zwarts, previo a la firma de un convenio de colaboración entre la UNAM y la Universidad de Groningen, Holanda.

FOTO 2

Frans Zwarts, de la Universidad de Groningen, Holanda, y Olga Hansberg, titular de la Coordinación de Humanidades de la UNAM, firman un convenio para estrechar la cooperación académica, científica y cultural entre ambas instituciones.