14:00 hrs. Abril 02 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-0303

Ciudad Universitaria

 

 

Pie de foto al final del boletín

EJEMPLAR PROCESO DE ELECCIÓN E INTEGRACIÓN DE LA CECU: JAIME HUGO TALANCÓN ESCOBEDO

 

 

·        Se abre la posibilidad de que la UNAM avance con claridad hacia la adecuación de una nueva universidad pública

·        Con el apoyo de la comunidad, las amenazas que se ciernen sobre ella son salvables, aseguró el secretario administrativo de la Facultad de Derecho

El ejemplar proceso de elección e integración de la Comisión Especial para el Congreso Universitario (CECU) abre la posibilidad de que la Universidad Nacional avance con claridad, responsabilidad, compromiso y disciplina hacia la adecuación de una nueva universidad pública, señaló Jaime Hugo Talancón Escobedo, secretario administrativo de la Facultad de Derecho (FD).

Con el apoyo de una comunidad consciente, preparada y unida, sin duda las amenazas que se ciernen sobre ella y su autonomía son salvables. La UNAM merece un voto de confianza para recuperar tiempos idos, afirmó el funcionario universitario.

En entrevista, Talancón Escobedo señaló que los universitarios “debemos poner nuestro mejor empeño para que la Universidad Nacional continúe a la vanguardia de la educación superior y de la investigación en México y la Facultad de Derecho siga forjando a los abogados de la Nación”.

Ex jefe de la División de Educación Continua de la FD, Talancón aseguró que su labor como secretario administrativo se sumará a los programas y medidas establecidas por la dirección de la Facultad y su Consejo Técnico en coordinación con las autoridades centrales de la Rectoría.

Por tanto, agregó, una de las tantas responsabilidades de la actual administración será hacer su mejor esfuerzo para alcanzar el rendimiento de los recursos que llegan a la Facultad, tomando en cuenta que éstos son del pueblo y debemos hacerlos rendir transparentemente.

El doctor Fernando Serrano Migallón, director de la FD, está empeñado en incidir en la calidad académica que sólo se logra con el talento, esfuerzo y disciplina de maestros y alumnos; por ello, la Secretaría Administrativa coadyuvará en lo necesario para que esta misión sustancial de la Facultad se desarrolle y se alcance de la mejor manera.

El área contribuye a realizar las tareas necesarias para el desarrollo de la academia y en la que mucho tiene que ver la dignidad y el orden de los espacios de la facultad; actividad cotidiana y necesaria que se debe cumplir con dedicación, abundó el abogado Jaime Hugo Talancón.

Destacó el interés de la dirección para que las instalaciones físicas de la Facultad estén impecables a fin de que tanto profesores como alumnos realicen en las mejores condiciones su labor, y para que el trabajador se sienta satisfecho de pertenecer y participar en la máxima Casa de Estudios del país.

Ciertamente, cuando una administración cumple, nadie habla de ella; aspiramos a que nadie lo haga precisamente por este motivo, por lo que trabajadores, funcionarios, estudiantes y académicos “debemos hacer juntos un esfuerzo de imaginación y compromiso con nuestra Universidad, porque los tiempos son de austeridad y las circunstancias no permiten holguras para las tareas administrativas y académicas”.

-o0o-

PIE DE FOTO

 

Jaime Hugo Talancón Escobedo, secretario administrativo de la Facultad de Derecho, afirmó que los universitarios deben hacer su mejor esfuerzo para que esta casa de estudios continúe a la vanguardia de la educación superior y la investigación en México.