21:00 hrs. Marzo 19 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-0256

Ciudad Universitaria

 

 

LA CECU, INTEGRADA EN SU TOTALIDAD

 

·        Fueron electos los dos consejeros universitarios representantes de los directores y el correspondiente a los trabajadores administrativos

·        Los directores de escuelas y facultades eligieron al secretario general de la UNAM, Enrique del Val, y al coordinador general de Reforma Universitaria, José Narro, como representantes de la rectoría

·        Quedaron definidos así los 48 miembros de la Comisión Especial para el Congreso Universitario

 

La Comisión Especial para el Congreso Universitario (CECU) quedó hoy conformada en su totalidad, al elegirse a José Antonio Vela y José Luis Palacio como representantes de los directores de Escuelas, Facultades e Institutos, respectivamente, y a Carlos Rey Espinosa por parte de los trabajadores administrativos.

 

Asimismo, Enrique del Val, secretario general de la UNAM, y José Narro Robles, coordinador general de Reforma Universitaria, fueron electos como representantes de la rectoría.

 

A estos representantes corresponden los cinco últimos espacios que faltaban por ser electos para concluir el proceso de integración de los 48 miembros de la CECU, Comisión que estará encargada de definir los tiempos de realización y mecanismos de conformación del Congreso para la Reforma Universitaria.

 

Según lo establecido en las Bases de Integración de la CECU y el Reglamento para la elección de sus miembros, en una reunión a la que asistieron 40 de los 50 consejeros universitarios directores resultaron electos: José Antonio Vela, director de la Facultad de Odontología, como representante de las escuelas y facultades, así como José Luis Palacio, director del Instituto de Geografía, en calidad de representante por los institutos de Investigación Científica y de Humanidades.

 

De igual manera, en dicha reunión de directores de escuelas, facultades e institutos, fueron elegidos como representantes de la rectoría en la CECU, Enrique del Val, secretario general de la UNAM, y José Narro Robles, coordinador general para la reforma universitaria.

 

Por otra parte, será el consejero universitario Carlos Rey Espinosa Salgado, quien ocupará el cuarto de los sitios que en la CECU corresponden a los representantes del sector de los trabajadores administrativos.

 

Cabe recordar que la CECU contará con 48 miembros, de los cuales, 18 serán académicos, 18 alumnos, 4 trabajadores, 2 eméritos, 2 directores, 2 representantes de rectoría, 1 trabajador de difusión cultural y 1 egresado.

 

– o0o –