12:00 hrs. Marzo 15 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-0240

Antigua Escuela de Medicina

 

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
 

Pies de fotos al final del boletín

INICIÓ LA INSACULACIÓN DE ACADÉMICOS, ALUMNOS, EGRESADOS Y DIFUSIÓN CULTURAL QUE INTEGRARÁN LA CECU

 

 

·        De 174, candidatos resultarán 11 representantes académicos, 11 alumnos, uno de Difusión Cultural y uno de egresados

·        En la Antigua Escuela de Medicina, notarios, consejeros universitarios y observadores atestiguan la sesión

 

 

A las 9:00 horas dio inicio, en la Antigua Escuela de Medicina, la sesión de insaculación de 24 de los 48 representantes que integrarán la Comisión Especial para el Congreso Universitario (CECU), correspondientes a los sectores académico, alumnos, Difusión Cultural y egresados.

 

Conforme al Reglamento del proceso de insaculación, se encuentran presentes  el pleno del Consejo Universitario, casi 100 observadores  y nueve notarios públicos que darán fe de la transparencia y legalidad de la sesión del Grupo de Trabajo que se transmite en vivo vía Internet.

 

Según las Bases para la Integración de la CECU y el Reglamento para la Elección de sus miembros, de los 24 espacios asignados por insaculación, 11 corresponden al sector académico, 11 más al estudiantil, uno al personal de Difusión Cultural y uno a los egresados.

 

En el proceso participan directamente los 174 candidatos que fueron electos en diversas dependencias de la UNAM el 26 de febrero y el 6 de marzo pasados.

 

Cabe recordar que la CECU será la comisión encargada consultar a la comunidad para proponer los tiempos, temas de discusión y mecanismos para la realización del Congreso Universitario

 

La CECU contará con 48 miembros, de los cuales, 18 serán académicos, 18 alumnos, 4 trabajadores, 2 eméritos, 2 directores, 2 representantes de rectoría, 1 trabajador de Difusión Cultural y 1 egresado. De ellos, 17 serán consejeros universitarios y habrá 31 representantes no consejeros.

 

 

 

-o0o-

 

 

PIES DE FOTOS

 

Foto 1

 

Olga Loredo, integrante del Grupo de Trabajo, participa en el proceso de insaculación de los representantes de la Comisión Especial para el Congreso Universitario.

 

 

Foto 2

 

Personal universitario coloca en un pizarrón los nombres de quienes resultaron electos para integrar la CECU.

 

 

Foto 3

 

Mediante sorteo los candidatos electos por los diversos sectores de la comunidad, desarrollaron el proceso de insaculación de 24 representantes que integrarán la CECU.

 

 

Foto 4

 

Los candidatos electos por la comunidad universitaria participaron en la insaculación de quienes serán sus representantes de cara al Congreso Universitario.

 

 

Foto 5

 

Miembros del Grupo de Trabajo, consejeros universitarios y candidatos electos presenciaron el proceso de insaculación de los representantes académicos de diversos sectores.

 

 

Foto 6

 

En una jornada tranquila, fueron insaculados 24 representantes de la Comisión Especial para el Congreso Universitario.

 

 

Foto 7

 

En diversas mesas, integrantes de la comunidad universitaria participaron en el proceso de insaculación de 24 miembros de la CECU.