20:00 hrs. Marzo 13 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-0234

Ciudad Universitaria  

 

CONCLUYERON LOS PROCESOS DE ELECCIÓN DE CANDIDATOS A INTEGRAR LA CECU

 

·        Todo está listo para la insaculación que determinará a los representantes de los diversos sectores en la CECU

·        Serán 174 candidatos que este viernes buscarán ocupar 24 sitios en dicha Comisión organizadora del Congreso

 

El Grupo de Trabajo del Consejo Universitario informa que ha concluido la calificación de todos los procesos para la elección  de los candidatos que podrán formar parte de la Comisión Especial para el Congreso Universitario (CECU).

 

1.      Este mediodía se llevó a cabo la elección de desempate de los candidatos profesores eméritos que habían logrado el mayor número de votos en el proceso del pasado 6 de marzo. El triunfador resultó ser el doctor Javier Padilla Olivares y votó el 43.3 por ciento del total de los profesores eméritos.

 

2.      En el caso del plantel Naucalpan del Colegio de Ciencias y Humanidades, el 11 de marzo, el Consejo Interno acordó avalar a quien se registró como candidato único, el alumno Celso Escobar Salinas.

 

3.      En la Facultad de Psicología, el 8 de marzo, ante la Comisión Electoral de esa facultad, dos de los tres alumnos registrados como candidatos declinaron a favor de Daniel Lozano Maya, quien había obtenido la mayoría de votos en la urna que fue rescatada el 26 de junio.

 

4.      En las facultades de Arquitectura y de Química, donde las elecciones para técnicos académicos se vieron afectadas el 26 de febrero, los electores de ese sector, en ambos casos, coincidieron en otorgar su apoyo a los candidatos únicos que en esos planteles habían sido registrados. Así, en Arquitectura, Enriqueta Tapia Vera fue apoyada por 37 de los 47 técnicos académicos de la dependencia, mientras que en Química el apoyo para Alejandrina Acosta Huerta fue de 105 de los 152 registrados.

 

5.      También en la Facultad de Química, el Consejo Técnico conoció la renuncia de tres de los candidatos alumnos y la declinación de otros dos a favor de Youssef Simón Arceo, quien participará en la insaculación por parte de los alumnos de esa entidad. En cuanto a los profesores, el propio Consejo Técnico avaló la propuesta de la Comisión Electoral para que Rafael Moreno Esparza, aspirante único a la elección de profesores de esa facultad, pase a formar parte de los candidatos que serán insaculados.

 

6.      En el plantel número 8 de la Escuela Nacional Preparatoria, el Consejo Interno aceptó la propuesta que le hicieron los candidatos alumnos de elegir entre ellos a su candidato para integrar la CECU, resultado que favoreció a Óscar Suárez Cárdenas.

 

7.      Sólo en los casos de los profesores y alumnos de los planteles Azcapotzalco y Oriente del Colegio de Ciencias y Humanidades y de los alumnos de la Facultad de Ciencias, los órganos convocantes tomaron la decisión de no reponer el proceso electoral.

 

De esta manera, todo se encuentra listo para que este viernes se lleve a cabo el proceso de insaculación en el que participarán 174 candidatos de los diversos sectores, que buscarán ocupar 24 de los 48 sitios de la CECU.

 

 

---000---