06:00 hrs. Marzo 10 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-0220

Ciudad Universitaria

 

Pies de foto al final del boletín

EXITOSO ENLACE POR VIDEOCONFERENCIA UNAM, ANM Y CLÍNICA MAYO, DE EU

 

·        Es una muestra de lo que puede hacer la educación médica en la globalización, aseguró Juan Ramón de la Fuente

·        Clausuró el simposio “Cáncer de hígado y trasplante de hígado, riñón y corazón", organizado por  las tres instituciones

·        El encuentro analizó el camino que habrá de seguir la educación médica internacional

 

Con un exitoso enlace, por medio de videoconferencia entre instituciones mexicanas y estadounidenses, se llevó a cabo el simposio internacional "Cáncer de hígado y trasplante de hígado, riñón y corazón", organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, la Academia Nacional de Medicina (ANM) y la Clínica Mayo, de Estados Unidos.

 

Al clausurar los trabajos del encuentro, el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, aseguró que en la actualidad "tenemos que seguir demostrando lo que la educación médica, en el contexto de la globalización, puede ser capaz de hacer".

 

El rector De la Fuente agradeció a todos los que hicieron posible el simposio, a los técnicos que trabajaron muy duro para realizar esta interacción simultánea, a los ponentes por la excelente presentación, así como a todos los que asistieron a "esta larga pero muy fructífera mañana, en la que se analizó el camino que habrá de seguir la educación médica internacional".

 

En el auditorio Fernando Ocaranza de la Facultad de Medicina de esta casa de estudios, resaltó la labor de la Clínica Mayo, la UNAM y la ANM por el esfuerzo que desarrollaron para traer expertos de instituciones muy prestigiadas del vecino del norte y de México, así como a estudiantes de medicina, residentes, consultores e investigadores.

 

"Estoy muy orgulloso del esfuerzo de la Academia, la UNAM, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y de la Nutrición Salvador Zubirán (ICMNSZ), así como de la Clínica Mayo, los cuales han sido muy exitosos", apuntó.

 

El simposio tuvo como sedes enlazadas, por medio de videoconferencia, a la Facultad de Medicina, la Academia Nacional de Medicina, el ICMNSZ, y las clínicas Mayo de Rochester, Jacksonville y Scottsdale, Estados Unidos.

 

A lo largo de las sesiones, los especialistas mexicanos y extranjeros, abordaron diversos temas relacionados con el cáncer de hígado, así como los trasplantes de corazón, hígado y riñón.

 

 

– o0o –

PIE 1

 

Los doctores Enrique Gijón, Juan Ramón de la Fuente y María Teresa Cortés, durante la clausura del simposio “Cáncer de hígado y trasplante de hígado, corazón y riñón”

 

PIE 2

 

Exitoso enlace entre instituciones de México y Estados Unidos; médicos; investigadores y estudiantes, unidos a través de una videoconferencia