06:00 hrs. Marzo 10 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-0217

Ciudad Universitaria

 

Pies de foto al final del boletín

ASUME LEONEL COTA ARAIZA LA DIRECCIÓN DEL CENTRO DE CIENCIAS DE LA MATERIA CONDENSADA

 

·        Dijo que los recursos financieros limitados complican la operación de la Universidad

·        Consideró necesario hacer un esfuerzo superior para generar una mejor imagen del trabajo en las universidades y mostrarse más comprometidos con la sociedad

·        Le dio posesión el coordinador de la Investigación Científica, René Drucker Colín, a través de una videoconferencia

 

Ante lo limitado de los recursos financieros la Universidad Nacional debe enfrentar las etapas complicadas y hay que luchar por ellos en muchos niveles, aseguró Leonel Cota Araiza, al asumir la Dirección del Centro de Ciencias de la Materia Condensada (CCMC), con sede en Ensenada, Baja California, para un segundo periodo (2002-2006).

 

A través de videoconferencia, René Drucker Colín, coordinador de la Investigación Científica (CIC) de la UNAM, le dio posesión de su cargo, para el cual fue designado por el rector Juan Ramón de la Fuente.

 

Desde Baja California, Cota dijo que los universitarios "debemos hacer un esfuerzo superior para generar una mejor imagen de nuestro trabajo y mostrarnos cada vez más comprometidos con la sociedad".

Agregó que aunque el centro se localiza lejos de Ciudad Universitaria, nos sentimos parte del trabajo de esta casa de estudios; la distancia le da más sentido a la calidad de nacional que tiene la Universidad. Por ello, el CCMC asume la responsabilidad de hacer buena investigación científica, difundir la imagen cultural y participar en la actividad docente de una manera decidida.

 

Se comprometió a realizar su mejor esfuerzo con el centro y la Universidad, y comentó que la comunidad de esa dependencia tiene el compromiso de representar a esta casa de estudios en el norte del país.

 

Agradeció a sus colegas, así como al personal académico y administrativo que siempre ha colaborado, porque sin su apoyo la labor del centro no tendría tanto significado.

 

René Drucker pidió al director que en los próximos días se reúna con el personal académico con el fin de incluir y tomar en cuenta algunas de las observaciones que durante el proceso de selección se hicieron.

 

Destacó que los planteamientos hechos por los otros candidatos a la dirección del centro contenían diferentes lineamientos, los cuales podrían integrarse  y enriquecer su propio plan de trabajo y hacer más efectivo y agradable el próximo cuatrienio.

 

Ofreció su apoyo a Leonel Cota para que se cumplan las metas del centro, como la posibilidad de que en los próximos años se convierta en instituto. "Ojalá que el rector y yo podamos ir en los próximos meses para platicar de este y otros asuntos pendientes".

 

Exhortó a los sectores del CCMC a que colaboren con el director como lo han hecho con los anteriores, y ofreció su apoyo para conjuntar esfuerzos.

 

Por último, agradeció a los demás candidatos que participaron en el proceso interno, por su trabajo y dedicación, y felicitó al director por la tarea que está por emprender.

 

        o0o –

 

PIE DE FOTO

René Drucker Colín dio posesión a Leonel Cota Araiza como director del CCMC, por segundo periodo, a través de una videoconferencia.