19:00 hrs. Marzo 6 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-0204

Ciudad Universitaria

Pies de foto al final del boletín

AVANZA LA INTEGRACIÓN  DE LA CECU

 

·        En completo orden y sin contratiempos, se llevaron a cabo hoy los procesos de elección de tres sectores

·        Se votó por los candidatos de Difusión Cultural, de los Egresados y de los Eméritos

·        Hubo empate entre dos candidatos de los profesores eméritos; habrá nueva elección

·        El doctor Luis de la Peña será el representante de los investigadores eméritos en la CECU

 

En completo orden y sin contratiempos se llevaron  a cabo este día los procesos electorales de tres de los sectores que integran la comunidad universitaria, para seleccionar a sus candidatos ante la Comisión Especial para el Congreso Universitario (CECU).

 

Dichos sectores, que corresponden a Difusión Cultural, al de los Egresados y al de los Eméritos, desarrollaron sus procesos conforme a lo establecido en las convocatorias particulares emitidas y pudieron dar un paso más hacia la conformación de la Comisión que se encargará de proponer los tiempos y las formas para la organización del Congreso de la Universidad Nacional.

 

Los universitarios de Difusión cultural emitieron libremente su voto en las casillas instaladas en cinco de las dependencias del ramo, a partir de las 9 y hasta las 18 horas. Los sitios  donde se votó fueron la Coordinación de Difusión Cultural, las direcciones generales de Actividades Musicales, Cinematográficas, y de Divulgación de la Ciencia, así como la sede de TV UNAM. Ahí se votó por seis candidatos, para ocupar una sola representación en la CECU.

 

También desde las 9 horas, los egresados sufragaron en los ocho puntos donde fueron instaladas las casillas y que correspondieron a las sedes de las asociaciones y sociedades de egresados que registraron candidatos a la CECU. Los egresados votaron por 14 aspirantes a una representación en la Comisión Especial.

 

Los Eméritos, por su parte, sostuvieron dos reuniones por separado: la primera, a las 11 horas, fue de investigadores eméritos, y la segunda, a las 12:30 horas, de profesores eméritos. Este sector contará con dos sitios en la CECU.

 

En la primera, los investigadores eméritos sufragaron a favor del doctor Luis de la Peña Auerbach, del Instituto de Física.

 

En la segunda reunión, los profesores eméritos sufragaron por cuatro candidatos, resultando un empate a 10 votos entre el doctor Jorge Magallón Ibarra, de la Facultad de Derecho, y el doctor Javier Padilla Olivares, de la Facultad de Química. Con base en el artículo 58 de las Reglas del Proceso Electoral de la CECU, se acordó convocar a los profesores eméritos, para el próximo miércoles, a una segunda elección de desempate.

 

Los resultados de las elecciones de Difusión Cultural y de los Egresados serán dados a conocer en un plazo máximo de cuatro días hábiles.

 

 

---000---

FOTO 1

Una gran afluencia se observó en las votaciones realizadas hoy por la UNAM a fin de que el sector de los Egresados de esta institución elija a candidato que los representará en la Comisión Especial para el Congreso Universitario

 

FOTO 2

Sin ningún contratiempo, los egresados de la UNAM pudieron votar en las casillas que se colocaron para tal fin.

 

 

FOTO 3

El sector de Difusión Cultural también votó por quien lo representará ante la Comisión Especial para el Congreso Universitario

 

 

FOTO 4

Los eméritos eligieron al docente y al investigador que los representará en la CECU