15:00 hrs. Marzo 3 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-0193Bis

Ciudad Universitaria 

 

 

Pies de fotos al final del boletín

REALIZÓ LA UNAM EL PRIMER EXAMEN PARA LA LICENCIATURA DE ESTE AÑO

 

·        En franca recuperación la demanda para cursar una carrera en la UNAM

·        Al límite de sus posibilidades mantiene la Universidad su matrícula

 

Presentaron hoy 28 mil 774 aspirantes su examen para ingresar al nivel licenciatura de la Universidad Nacional en el ciclo escolar 2002-2003, quienes acudieron en los dos turnos a los 17 módulos distribuidos en ocho Delegaciones Políticas del Distrito Federal.

 

La cifra anterior confirma que está en franca recuperación la demanda para cursar una de las 68 carreras que imparte la UNAM en el sistema escolarizado y 15 en el abierto.

 

De los 30 mil 178 inscritos para presentar el examen este domingo, asistieron 28 mil 774, es decir, acudió el 95.4 por ciento.

 

El examen se realizó con normalidad en dos turnos, a las 8:30 y a las 13:00 horas, en los módulos ubicados en las delegaciones Tlalpan, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Alvaro Obregón y Xochimilco.

 

En este primer proceso de selección de aspirantes que concluyó hoy serán asignados ocho mil 400 lugares, siete mil para el sistema escolarizado, y mil 400 para el del SUA.

 

La lista de quienes sean seleccionados se dará a conocer el domingo 14 de abril en un número extraordinario de la Gaceta UNAM, el cual será distribuido en los puestos de periódicos del área metropolitana de la ciudad de México.

 

En dicha edición también se informará acerca de las fechas, lugares y procedimientos para la inscripción de quienes resulten aceptados.

 

Asimismo, podrán consultarse los resultados en la dirección electrónica http://www.escolar.unam.mx y en Tramitel, a los números telefónicos 56 22 55 68 al 72.

 

-o0o-

 

FOTO 1

 

Culminó el primer periodo para presentar el examen de nuevo ingreso a nivel licenciatura

 

 

FOTO 2

 

Se registraron 30 mil 179 jóvenes para realizar su examen el domingo

 

 

FOTO 3

 

Crece la demanda para ingresar a la Universidad Nacional