07:00 hrs. Marzo 2 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-0189

Ciudad Universitaria 

 

Pies de Fotos al final del boletín

RECUPERA LA UNAM DEMANDA DE INGRESO EN EL NIVEL LICENCIATURA

 

·       Hoy y mañana la Universidad Nacional aplicará el examen de selección a los aspirantes a cursar una de las 68 carreras que imparte en los sistemas escolarizado y abierto

·       En cuatro turnos, en 17 sedes distintas, se aplicará el examen de selección

·       Mantiene la UNAM su matrícula, al límite de sus posibilidades

 

La Universidad Nacional aplicará hoy y mañana su examen de selección para quienes desean cursar alguna de las 68 carreras que imparte en los sistemas escolarizado y abierto. En esta ocasión se registraron 79 mil 640 aspirantes, alrededor de 26 mil más que el año anterior, lo que muestra su franca recuperación de la demanda.

 

De los aspirantes a cursar estudios de licenciatura para el ciclo escolar 2002-2003, 72 mil 852 competirán por uno de los lugares que ofrece la Universidad Nacional en las 68 licenciaturas del sistema escolarizado, y 6 mil 788 para las 15 carreras del sistema abierto, informó Leopoldo Silva Gutiérrez, director general de Administración Escolar.

 

Los aspirantes serán distribuidos en dos turnos que iniciarán a las 8:30 y a las 13:00 horas el  sábado y el domingo, en 17 módulos situados en las delegaciones Tlalpan, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Alvaro Obregón y Xochimilco.


Para este proceso de selección de la máxima casa de estudios, las carreras con mayor demanda fueron medicina, derecho, administración, sicología y periodismo, para el sistema escolarizado. Mientras que para el abierto las más solicitadas fueron derecho, psicología, administración, contaduría y ciencias de la comunicación, explicó Silva Gutiérrez.

 

Los resultados del examen se darán a conocer el domingo 14 de abril en un número extraordinario de la Gaceta UNAM, el cual se distribuirá en los puestos de periódicos del área metropolitana de la ciudad de México.

 

También podrán ser consultados en la dirección electrónica http://www.escolar.unam.mx y en Tramitel a los teléfonos 56 22 55 68 al 72.

 

En conferencia de prensa, el funcionario universitario explicó que en este primer proceso de selección de aspirantes serán asignados alrededor de ocho mil 400 lugares, siete mil para el sistema escolarizado y mil 400 para el del SUA.

 

Los espacios que la UNAM ofrece en cada una de sus facultades y Escuelas de Estudios Profesionales, son el máximo que la institución está en posibilidad de otorgar. Sin embargo, para quienes desean cursar una licenciatura, tienen otras opciones en el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma Metropolitana.

 

-o0o-

 

 

Foto 1

 

La UNAM aplica hoy y mañana, en 17 sedes, el examen de selección para licenciatura, para el que se registraron 79 mil 640 aspirantes.

 

 

Foto 2

 

Leopoldo Silva, director general de Administración Escolar de la UNAM, informó que la institución mantiene su matrícula al límite de sus posibilidades, al arrancar hoy la aplicación del examen de selección para licenciatura.

 

 

Foto 3

 

72 mil 852 aspirantes compiten este fin de semana por uno de los lugares que ofrece la UNAM en las 68 licenciaturas del sistema escolarizado y 6 mil 788 para las 15 carreras de sistema abierto.