12:00 hrs. Febrero 26 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-0176

Ciudad Universitaria

 

ARRANCAN LAS ELECCIONES EN LA UNAM PARA INTEGRAR LA CECU

 

 

·        A las 9:30 horas se han instalado casillas en 76 de las 82 dependencias universitarias programadas

·        Los universitarios se han pronunciado por el no a la provocación y están votando

 

 

En la inmensa mayoría de las dependencias universitarias inició desde las 9:00 horas de hoy el proceso por medio del cual académicos y alumnos eligen a sus candidatos a ocupar una de las representaciones de la Comisión Especial para el Congreso Universitario (CECU).

 

Hasta las 9:30 horas había sido instalado alrededor del 90 por ciento de las 550 casillas en las 82 facultades, escuelas, unidades multidisciplinarias, institutos y centros de investigación, así como en algunos centros de extensión de la Universidad Nacional.

 

Los integrantes de la comunidad de la UNAM: profesores, investigadores, técnicos académicos y estudiantes de las dependencias mencionadas asisten a las urnas para elegir, de entre 308 candidatos, a los 22 que serán sus representantes ante la CECU.

 

De acuerdo con los primeros reportes, reducidos grupos de lo que fuera el Consejo General de Huelga han impedido, de manera unilateral y por la fuerza –hasta el momento— que las casillas sean instaladas en tiempo en algunas entidades académicas.

 

En la mayoría de escuelas y facultades, sin embargo, los académicos y los alumnos han rechazado tales actitudes que van en contra del espíritu universitario de tolerancia y respeto, y ha impuesto su deseo de votar y elegir a sus representantes.

 

Los sitios donde se registraban contratiempos en las instalación de casillas  hasta la hora mencionada eran: las facultades de Ciencias, Economía, así como el CCH Azcapotzalco.

 

 

– o0o –