06:00 hrs. Febrero 26 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-0175

Ciudad Universitaria

 

A PARTIR DE LAS 9:00 HORAS INICIARÁN LAS VOTACIONES PARA ELEGIR CANDIDATOS A LA CECU

 

 

·        Serán 550 casillas y 750 urnas, distribuidas en 82 entidades académicas y dependencias universitarias

·        Se elegirán 22 representantes de entre 308 candidatos

 

 

A partir de las 9:00 horas de hoy la comunidad de la Universidad Nacional  iniciará la votación para elegir a sus candidatos que integrarán la Comisión Especial para el Congreso Universitario (CECU). Para ello, se instalarán 550 casillas y 750 urnas en 82 entidades académicas y dependencias universitarias.

 

En cada una de las casillas, que ya cuentan con sus paquetes electorales, podrán emitir su voto académicos y alumnos de facultades, escuelas, unidades multidisciplinarias, institutos y centros de investigación, así como en algunos centros de extensión y dependencias de servicio.

 

La comunidad elegirá, de entre 308 candidatos que cumplieron con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria, a quienes ocuparán uno de los 22 lugares disponibles en la CECU.

 

Los integrantes de la comunidad que quedaron registrados, de manera oficial, están distribuidos de la siguiente manera, según sectores: 84 profesores, 43 investigadores, 78 técnicos académicos y 103 alumnos de bachillerato, licenciatura y posgrado.

 

En las casillas habrá representantes observadores –registrados por los propios candidatos- que darán seguimiento a todo el proceso, así como al recuento total de las votaciones.

 

El cierre de urnas y casillas está previsto para las 19:00 horas, y se espera que horas después se den a conocer los primeros resultados preliminares.

 

Cabe recordar que el 6 de marzo se realizarán elecciones para los sectores de difusión cultural, egresados y eméritos y, al día siguiente, la de los trabajadores administrativos.

 

 

– o0o –