16:00 hrs. Febrero 25 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-0172

Ciudad Universitaria

 

 

Pies de fotos al final del boletin

 

LLAMA LA UNAM A VOTAR MAÑANA CON LIBERTAD,  RESPETO, MADUREZ Y TOLERANCIA

 

·        Los universitarios saben conducirse por los caminos de la legalidad, dijo el director de Comunicación Social

·        El proceso es un ejercicio democrático, que se realiza en una entidad académica

·        Serán seleccionados los candidatos académicos y alumnos a formar parte de la Comisión que organizará el Congreso Universitario

 

A unas horas de que académicos y alumnos seleccionen a sus candidatos a formar parte de la Comisión Especial para el Congreso Universitario (CECU), la Universidad Nacional Autónoma de México hizo un llamado a votar de forma libre, con respeto, madurez y tolerancia.

 

En conferencia de prensa, el director general de Comunicación Social de la institución, Néstor Martínez Cristo, aseguró que los universitarios saben conducirse por los caminos de la legalidad y es precisamente por esa vía, y no por ninguna otra, por donde deben dirimir sus diferencias.

 

Comentó que no debe olvidarse que el proceso que se desarrollará en la UNAM es un ejercicio democrático, que se realiza en una entidad académica. "La Universidad es una institución académica, y sus tiempos y formas responden a ello".

 

Recordó que en el proceso, a desarrollarse en todas las escuelas, facultades, unidades multidisciplinarias, institutos y centros de investigación, centros de extensión y algunas dependencias de servicio, se registraron 308 candidatos, y se instalarán 550 casillas y 750 urnas.

 

Se tiene contemplado que las casillas comiencen a funcionar a partir de las 9:00 horas y cierren alrededor de las 19:00, según lo haya establecido, de manera particular, cada una de las dependencias.

 

Martínez Cristo manifestó su confianza en la realización de un proceso tranquilo, en el que las propias comunidades sean las que rechacen cualquier tipo de provocación y acudan a las urnas a votar. En caso de que algo ocurriera, se recurrirá a la Legislación Universitaria.

 

Dijo que el conteo de los votos se realizará en cada una de las dependencias, y en ellas se darán a conocer los primeros resultados.

 

El funcionario universitario consideró que todos los tiempos se han cumplido conforme se ha establecido en los acuerdos del Grupo de Trabajo y del Consejo Universitario.

 

        o0o –

 

Foto 1

 

El director general de Comunicación Social de la UNAM, Néstor Martínez Cristo, llamó a los universitarios a dirimir sus diferencias por los caminos de la legalidad

 

 

Foto 2

 

La Universidad es una institución académica y sus tiempos y formas responden a ello, agregó el vocero de la máxima casa de estudios.