06:00 hrs. Febrero 21 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-0160

Ciudad Universitaria

 

 

Pies de fotos al final del boletín

 

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN LA UNAM Y BAYER DE MÉXICO

 

·        Permitirá alcanzar uno de los objetivos primordiales de la Universidad, que es el acercamiento con la sociedad: Enrique del Val

·        La empresa farmacéutica donará productos biológicos y químico-farmacéuticos, lo cual reducirá costos para la FMVZ

 

 

Con el propósito de incrementar la capacitación de estudiantes y académicos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), en la utilización de productos químico-farmacéuticos y biológicos, la Universidad Nacional y Bayer de México, S.A. de C.V., suscribieron un convenio de colaboración.

 

Enrique del Val Blanco,  secretario general de la UNAM, quien encabezó la ceremonia de firma del convenio, expresó que con este acuerdo se da un paso más en la relación y permite el mejor desarrollo de una misión fundamental de la Universidad Nacional: el acercamiento con la sociedad, la industria y las empresas.

 

Luis Alberto Zarco Quintero, director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, destacó que el convenio será de mucha utilidad para la institución, porque además mejorará los programas de servicio social a través de las clínicas ambulatorias y apoyará las funciones de los hospitales y centros de enseñanza, donde se utilizan productos  biológicos y farmacéuticos.

 

Apuntó que gracias a convenios como éste se podrán reducir los costos y utilizar mejor los recursos que brinda la Universidad para actividades sustantivas.

 

Con la firma de este acuerdo Bayer aportará gratuitamente los productos biológicos y químico-farmacéuticos que sean utilizados en la clínica móvil de la FMVZ, previo acuerdo de necesidades y cantidades mensuales preestablecidas en el plan de trabajo de la Facultad.

 

Asimismo, se compromete a donar a la FMVZ el doble de los productos que adquiera de dicha firma, para que los utilice en sus centros de enseñanza y hospitales.

 

En contraparte, la FMVZ otorgará las facilidades necesarias para que el personal de Bayer ofrezca pláticas técnico-científicas a la comunidad universitaria.

 

También permitirá que esa empresa publicite su colaboración en la clínica móvil y en los materiales utilizados en la misma, así como distribuir información para el consumidor, la cual será proporcionada por Bayer de manera gratuita.

 

Por su parte, Hans Dieter Meyer Kuesters, director de Bayer de México S.A. de C.V., destacó que la firma a su cargo no sólo investiga y desarrolla productos veterinarios, sino que su labor se encuentra enmarcada en función de la educación o capacitación de los jóvenes médicos veterinarios,  “de ahí la necesidad de que los universitarios tengan la oportunidad de contar con productos de buena calidad”, agregó.

 

El convenio tendrá una vigencia indefinida y podrá concluir, previo aviso de cualquiera de las dos partes, con dos meses de anticipación.

 

Durante la firma, también  estuvieron presentes, por la FMVZ, José Luis Dávalos Flores, secretario de Producción Animal; Alejandro Rodríguez Monterde, jefe del Departamento de Medicina, Cirugía y Zootecnia de Equinos; Marsella Altamirano Quintana, jefa del Departamento de Vinculación, así como Joaquín Aguilar Bobadilla, jefe del Departamento de Medicina, Cirugía y Zootecnia de Pequeñas Especies.

 

Por Bayer estuvieron presentes Raúl Vázquez Martínez, director de Marketing, y Mauricio Vargas, del departamento Jurídico.

 

 

-o0o-

 

PIES DE FOTO

 

 

FOTO 1

 

Luis Alberto Zarco Quintero, Enrique del Val Blanco y Hans Dieter Meyer Kuesters, durante la firma de convenio entre la UNAM y Bayer de México.

 

 

FOTO 2

 

La UNAM y Bayer de México firmaron un convenio de colaboración a través del cual la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia recibirá gratuitamente productos biológicos y químico-farmacéuticos.