16:30 hrs. Febrero 15 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-0141

Ciudad Universitaria

 

 

POSITIVA RESPUESTA DE LA COMUNIDAD PARA LA INTEGRACIÓN DE LA CECU

 

·        Se registraron 208 candidatos académicos y 106 alumnos, para ocupar 22 lugares en la Comisión que organizará el Congreso

·        En la totalidad de las 36 escuelas y facultades se registraron aspirantes profesores; alumnos, en 35 de las 36

·        Se avanza con firmeza hacia la elección del 26 de febrero

 

Al concluir el plazo establecido en la convocatoria para el registro de candidatos alumnos y académicos que integrarán la Comisión Especial para el Congreso Universitario (CECU), se recibió un total de 314 candidaturas para ocupar los 22 sitios de dicha Comisión, que tendrán que ser definidos a partir de los resultados de la elección del 26 de febrero.

 

Los universitarios tuvieron una respuesta favorable al registrar 208 candidatos del sector académico (86 profesores, 42 investigadores y 80 técnicos académicos), así como 106 alumnos (33 del bachillerato, 59 de la licenciatura y 14 del posgrado), para ocupar, en cada caso, 11 posiciones de la CECU.

 

Prácticamente en todas las entidades académicas y en las dependencias que podían participar en el proceso se registraron candidatos. Así, en la totalidad de las 36 escuelas, facultades y planteles del bachillerato, se registraron candidatos de los profesores, en tanto que en el caso de los alumnos esto sucedió en 35 de las 36 entidades académicas.

 

Por lo que se refiere al sector de los investigadores, en 38 de las 39 entidades de investigación se registró al menos un candidato, mientras que para los técnicos académicos, esto ocurrió en 35 de los 39 institutos y centros de investigación.

 

De esta manera y de acuerdo con la convocatoria emitida por el Grupo de Trabajo del Consejo Universitario, los integrantes de la comunidad continúan avanzando hacia la integración de la Comisión Especial para el Congreso Universitario.

 

---000---