20:00 hrs. Febrero 11 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-0122

Ciudad Universitaria

 

 

Foto 1

Foto 2

 

Pies de fotos al final del boletín

 

IMPULSA LA UNAM LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS

 

·        Olga Hansberg Torres, coordinadora de Humanidades, encabezó la semana en que festeja el CELE su 35 aniversario

·        El Centro de ubica a la vanguardia en el desarrollo de la lingüística aplicada

·        Se inauguró el Centro de Apoyo a la Docencia del CELE

 

El Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) de la UNAM es sin duda el motor que ha impulsado la enseñanza de idiomas, a través de la creación de centros, no sólo en la Universidad sino en diferentes instituciones educativas del país, afirmó su directora María Eugenia Herrera Lima.

 

Al inaugurar los festejos del 35 Aniversario de dicho centro , acto  presidido por Olga Hansberg Torres, Herrera Lima destacó que también este centro de excelencia está a la vanguardia en el desarrollo de la lingüística aplicada en México.

 

Asimismo, destacó que en el campo de la evaluación, el CELE es uno de los puntos de referencia más importantes para la certificación de lenguas extranjeras tanto a nivel nacional como internacional.

 

Además, refirió, ante el desarrollo de nuevas metodologías de aprendizaje y dados los requerimientos de nuestra sociedad y de la misma Universidad, el CELE ha respondido con acciones como la de impulsar y crear mediatecas.

 

Consideró éste como el momento propicio para marcar un punto de partida hacia diferentes caminos que nos conduzcan al logro de nuevas metas.

 

Ello, con el propósito de estar a la altura de los nuevos retos que enfrentamos en la enseñanza de lenguas extranjeras, porque nuestra comunidad, dijo, se encuentra ante nuevas realidades.

 

En esta tarea, el desarrollo de las nuevas tecnologías nos ayudará sin duda al logro de nuestros objetivos en el campo del autoaprendizaje y de la formación de profesores a distancia, añadió.

 

Como parte de esta celebración, fue inaugurado el Centro de Apoyo a la Docencia del CELE, el cual tiene como objetivo impulsar la formación de profesores y apoyarlos en sus clases tanto presenciales, como en las modalidades de educación abierta y a distancia.

 

Asimismo, se develó la placa que indica que a partir de hoy el auditorio ubicado en el edificio B del CELE recibe el nombre de Helena Da Silva, destacada profesora de portugués de ese centro, quien falleció el año pasado.

 

Con motivo del 35 aniversario de este centro, durante esta semana se realizarán una serie de conferencias, talleres y proyecciones de películas, así como gran variedad de actividades artísticas y culturales, las cuales estarán enfocadas a los países donde se hablan los idiomas que se imparten en el  CELE.

 

--o0o--

 

 

Pie de foto 1

 

El Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UNAM, motor que ha impulsado la enseñanza de lenguas extranjeras en México, afirmó María Eugenia Herrera Lima, directora de ese centro, la acompaña Olga Hansberg, coordinadora de Humanidades

 

 

Pie de foto 2

 

Fernando Castaños y María Aurora Marrón, ex directores del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UNAM, Olga Hansberg, coordinadora de Humanidades, María Eugenia Herrera, directora del Centro, e Ilse Heckel Simon, profesora emérita del mismo, durante la inauguración de los festejos del 35 Aniversario del CELE