06:00 hrs. Febrero 2 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-0098

Ciudad Universitaria

Pie de foto al final del boletín

 

RECIBE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DONATIVO POR 237 MIL DÓLARES DE EMPRESA COREANA

 

·        Los recursos serán destinados a renovar y dotar de equipo de cómputo al Laboratorio de Diseño Mecánico

·        La ceremonia estuvo encabezada por y por el director de la FI, Gerardo Ferrando Bravo y por, director corporativo de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos de Pemex, Andrés Moreno

 

La Facultad de Ingeniería (FI) de la UNAM recibió de la empresa constructora coreana SK Corporation, un donativo por 237 mil dólares para renovar y dotar de equipo de cómputo y de desarrollo tecnológico el Laboratorio de Diseño Mecánico, de su área de Ingeniería Mecánica.

 

Con ello, se podrán diseñar y visualizar en tercera dimensión elementos útiles para la fabricación de múltiples productos de la ingeniería mecánica.

 

En la ceremonia encabezada por el ingeniero Andrés Moreno, director corporativo de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos de Petróleos Mexicanos, y por el presidente de SK Corporation, Woo Haeng Moon, el director de la FI, Gerardo Ferrando Bravo, apuntó que esta es una oportunidad para propiciar el intercambio académico entre la Universidad Nacional y escuelas de ingeniería de ese país asiático.

 

Ferrando Bravo reconoció que se trata de una aportación generosa del segundo consorcio más importante de su ramo en el mundo.

 

Destacó que gracias a la intervención de Pemex y de la Sociedad de Ex alumnos de la Facultad de Ingeniería (SEFI), el consorcio coreano ofreció su colaboración económica para la facultad a fin de contribuir al mejoramiento de su infraestructura.

 

Puntualizó que se trata de un primer acercamiento con una institución coreana que permitirá unir cuatro sectores importantes: el empresarial, el académico, el gubernamental y el gremial, para resolver diversos problemas sociales.

 

Corporation trabaja con Pemex en la construcción de la refinería más grande que se está construyendo en el país, y cuentan con más de diez años de trabajos en México, concluyó.

 

 

--o0o--

 


PIE DE FOTO

 

Foto 1

 

Gerardo Ferrando Bravo, director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, y Woo Haeng Moon, presidente del consorcio coreano SK Corporation, durante la entrega de un donativo por 237 mil dólares para la dependencia universitaria