14:30 hrs. Febrero 1 de 2002


Boletín UNAM-DGCS-0095

Ciudad Universitaria

Pies de fotos al final del boletín

CUMPLE 35 AÑOS EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN MATERIALES

 

·        René Drucker, coordinador de la Investigación Científica, reconoció la importancia que el IIM tiene para la investigación científica y tecnológica de México

·        Advirtió que con las limitadas capacidades financieras se deben hacer grandes esfuerzos para fortalecer esta área

 

Gran importancia reviste para México lo que se desarrolla en el Instituto de Investigaciones Materiales (IIM), ya que hay pocos lugares donde se lleva a cabo investigación sobre el área científica y tecnológica de estructuras, propiedades, procesos de transformación y desempeño de los materiales, aseguró el coordinador de la Investigación Científica, René Drucker Colín.

 

Al conmemorarse el 35 aniversario del IIM, señaló que en los próximos años esta entidad universitaria deberá sortear en forma efectiva todas las barreras que se imponen desde afuera para continuar su camino hacia adelante.

 

Ante el director del instituto, Luis Enrique Sansores Cuevas y ex titulares de la dependencia, Drucker Colín subrayó que a lo largo de los años se han constituido diversas dependencias con gran impacto para la sociedad y la Universidad, porque generan conocimiento y están encargadas de la formación de los estudiantes.

 

En el auditorio del instituto, el funcionario universitario advirtió que con las limitadas capacidades financieras “tenemos que hacer grandes esfuerzos para fortalecer esta área y todas las relacionadas con la investigación científica”, para lo cual la Universidad colabora con mayor presencia.

 

Invitó a los científicos presentes a buscar alternativas para obtener recursos económicos que les permitan desarrollar sus actividades y generar mayores conocimientos.

 

Durante la ceremonia, los ex directores José Antonio Nieto Ramírez, Jorge Rickards Campbells, Guillermo Aguilar Sahagún y Ariel Valladares Clemente hicieron remembranzas de las actividades del instituto durante sus gestiones.

 

El titular del instituto, Luis Enrique Sansores Cuevas, comentó que esa dependencia se fundó en 1967 con el nombre de Centro de Materiales. Dos años después, se transformó a Centro de Investigaciones en Materiales, y en 1979 se constituyó como instituto, el más importante del país en esa materia.

 

 

– o0o –

Foto 1

 

Al conmemorar 35 años del Instituto de Investigaciones en Materiales, René Drucker, coordinador de la Investigación Científica de la UNAM, señaló que con las limitadas capacidades financieras se deben hacer grandes esfuerzos para fortalecer la investigación de materiales.

 

Foto 2

 

Luis Enrique Sansores Cuevas, director del Instituto de Investigaciones en Materiales, al conmemorar el 35 aniversario del IIM donde se destacó la labor científica y tecnológica de esta dependencia