12:00 hrs. Octubre 6 de 2001


Boletín UNAM-DGCS-983_bis

 

FOTO 1
FOTO 2
FOTO 3

Pies de foto al final del boletín

LA UNAM, FORJADORA DE MEXICANOS QUE HAN CONSTRUIDO AL PAÍS: MARíA DE LOS ÁNGELES MORENO

 

 

·        La diputada destacó el espíritu de servicio de los universitarios y su conocimiento para transformar positivamente a la sociedad

·        Encabezó la ceremonia de entrega de diplomas a la generación 1997-2001 de licenciatura y 2000-2001 de la maestría en la Facultad de Economía

 

La Universidad Nacional sigue siendo “la gran casa de estudios” de nuestro país; la forjadora de muchas generaciones de mexicanos que han moldeado y construido a México y que aún tienen mucho que hacer por delante, afirmó la diputada María de los Angeles Moreno.

 

Al encabezar la ceremonia de entrega de diplomas a la generación 1997-2001 de licenciatura, y 2000-2001 de la maestría en la Facultad de Economía (FE), la legisladora priísta destacó el espíritu de servicio de los universitarios, quienes, dijo, ofrecen lo mejor de sus conocimientos para transformar positivamente a la sociedad y el medio que les rodea.

 

“Me siento orgullosa de ser universitaria, de haber egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, de esta Universidad que ha formado y forjado a muchas generaciones de mexicanos”, subrayó la diputada Angeles Moreno.

En la explanada de Las Jacarandas, la economista universitaria comentó a los 313 egresados: “la Facultad de Economía nos ha troquelado no sólo con las herramientas técnicas, científicas e incluso con las del arte –porque también la economía tiene mucho de innovación, sensibilidad y percepción– pues finalmente nuestro objetivo es trabajar para que los seres humanos vivan mejor”.

 

La FE, insistió, nos formó con esas herramientas de la ciencia y la técnica, pero también con aquellas de la sensibilidad social y preocupación por la justicia. Los bienes, agregó, son escasos para satisfacer las necesidades de los eres humanos y a los economistas nos toca organizar y hacer las cosas, de tal suerte que le sirvan al mayor número posible y se logre el bienestar de todos.

 

La diputada María de los Angeles Moreno destacó la preocupación de los universitarios por la equidad social; porque los ingresos se distribuyan adecuadamente y porque las riquezas sean utilizadas para beneficio de todos. “Esto es una cosa que nos ha dado siempre y nos seguirá dando la Facultad de Economía de la UNAM”, concluyó.

 

Por su parte, Guillermo Ramírez Hernández, director de la FE, llamó a los jóvenes egresados a que con sus estudios “ayuden a resolver esta grave injusticia y desigualdad –con tanta gente en situaciones de pobreza– que se vive en México”.

 

--o0o--

 

Pies de foto

 

Foto 1

 

La diputada María de los Ángeles Moreno encabezó la ceremonia de entrega de diplomas a la generación de1997-2001 de licenciatura, y 2000-2001 de la maestría en la Facultad de Economía (FE).

 

 

Foto 2

 

Los universitarios siempre ofrecen lo mejor de sus conocimientos para transformar positivamente a la sociedad y el medio que les rodea, afirmó la diputada María de los Ángeles Moreno.

 

Foto 3

 

La Universidad Nacional Autónoma de México ha formado y forjado a muchas generaciones de mexicanos, subrayó la diputada Angeles Moreno, flanqueada por 0ctavio Gudiño Aguilar y Guillermo Ramírez Hernández.