17:00 hrs. Septiembre 10 de 2001


Boletín UNAM-DGCS-889

 

VOLUNTAD PARA ACREDITAR LA PERTINENCIA PROFESIONAL, SOCIAL Y POLÍTICA DE LA FCPyS: FERNANDO PÉREZ CORREA

 

·        El director de esa entidad universitaria advirtió que la comunidad universitaria no aceptará prejuicios excluyentes o devaluación de su labor.

·        Se inauguró la Segunda Semana de Comunicación Política en la FCPyS.

 

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM tiene la voluntad de acreditar la pertinencia profesional, social y política de su trabajo, así como la seriedad de su compromiso con las tareas nacionales, afirmó su director Fernando Pérez Correa, quien advirtió que por ello no aceptarán prejuicios excluyentes ni discriminaciones, cualquiera que sea su fundamento, y menos la subestima y la devaluación de su labor.

 

En su mensaje, leído por el coordinador de la División de Estudios Profesionales de la dependencia universitaria, Gilberto Silva, durante la inauguración de la Segunda Semana de la Comunicación Política, Pérez Correa aseguró que esa comunidad impulsa la educación de calidad académica, valores éticos, responsabilidad y tolerancia.

 

Principalmente, subrayó, está decidida a acreditar el valor profesional, la calidad académica y la alta formación de sus estudiantes.

 

En el acto, realizado en el marco del 50 aniversario de la FCPyS, subrayó el valor que tiene un espacio de libertad, responsabilidad y trabajo, como es la UNAM, además de la pertinencia de sus principios, la hondura de su orientación nacional y la fuerza de los fundamentos éticos que le inspiran.

 

En el auditorio "Ricardo Flores Magón", al que asistieron el coordinador de la carrera de Ciencias de la Comunicación, Rafael Reséndiz, y  la titular de la materia de Comunicación Política, Luz Elena Pereyra, el director de la Facultad señaló que es estimulante que los estudiantes de esa licenciatura convoquen a un intercambio reflexivo y crítico, siempre apoyados por sus profesores.

 

Durante la Segunda Semana de la Comunicación Política, explicó, se revisarán los temas fundamentales de la comunicación y sus límites, la cultura, los interlocutores y los mecanismos en el ámbito de la política, los cuales también son cuestiones centrales.

 

Consideró estimulante que profesionales de la comunicación de los más diversos orígenes políticos y laborales, analistas, expertos y comunicadores se congreguen para reflexionar, debatir e intercambiar puntos de vista sobre el tema.

 

 

 

-oOo-

 

Pie de foto

 

Gilberto Silva, coordinador de la División de Estudios Profesionales de la FCPyS; Luz Elena Pereyra y Rafael Reséndiz, durante la Segunda Semana de la Comunicación Política.