6:00 hrs. Septiembre 7 de 2001


Boletín UNAM-DGCS-874

 

LA UNAM , ESPACIO ADECUADO PARA COMPRENDER LA DINÁMICA SOCIAL DE MÉXICO: DE LA FUENTE

 

·        Se reúne el rector con el Presidente de la Universidad Hebrea de Jerusalem, Menachem Magidor, e invita a académicos y estudiantes de esa institución a visitar la Universidad

·        Destacan los titulares de ambas instituciones las similitudes de sus respectivas comunidades estudiantiles

 

A diferencia de muchas instituciones privadas, la UNAM es un espacio adecuado para comprender lo que ocurre en México, las contradicciones de un país con muchas posibilidades, que marcha decididamente hacia la democracia y, al mismo tiempo, lleva adelante una importante lucha para superar sus dificultades económicas, aseguró el rector Juan Ramón de la Fuente.

 

Durante una reunión que sostuvo con su homólogo de la Universidad Hebrea de Jerusalem, Menachem Magidor, el rector afirmó que estas realidades sociales complejas no sólo pueden conocerse y estudiarse en la Universidad Nacional, sino que pueden experimentarse vivamente en su campus.

 

Al formular al presidente de la Universidad Hebrea una invitación a la comunidad académica y estudiantil de la institución,  De la Fuente consideró que la riqueza y dinámica del campus universitario puede resultar una experiencia atractiva, en particular para los interesados en las ciencias sociales que se sientan entusiasmados por los cambios que atraviesa nuestro país.

 

Durante la reunión, realizada en el marco de una visita de cortesía que Menachem Magidor realizó a la UNAM, se abordaron entre otros temas, la posibilidad de establecer intercambios académicos y estudiantiles entre ambas instituciones.

 

En su encuentro, los representantes de ambas instituciones destacaron la pluralidad de sus respectivas comunidades, así como la vocación de sus estudiantes por participar activamente en los problemas de sus correspondientes entornos sociales.

 

Ante su homólogo de la institución de Israel, Juan Ramón de la Fuente destacó que la visita permitirá fortalecer los vínculos de la UNAM con sus egresados de origen judío, así como planear futuras actividades conjuntas, que se sumen a la cátedra Rosario Castellanos que la Universidad Hebrea de Jerusalem ha establecido para su personal académico.

 

Por su parte, Menachem Magidor señaló que la comunidad estudiantil de la Universidad Hebrea es, al igual que en la UNAM, representativa de los más diversos sectores de la sociedad israelí y cuenta, también como en nuestra casa de estudios, con los espacios para la expresión de sus ideas e inquietudes políticas.

 

A la reunión también asistieron, entre otros, la titular de la Oficina de Colaboración Interinstitucional de la UNAM, Mari Carmen Serra Puche, así como el secretario general de la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL), Juan José Sánchez Sosa.

 

 

- o0o -

FOTO UNO
El rector Juan Ramón de la Fuente presidió la reunión con motivo de la visita de cortesía que el Presidente de la Universidad Hebrea de Jerusalem, Menachem Magidor, realizó a la UNAM.