14:00 hrs. Septiembre 4 de 2001


Boletín UNAM-DGCS-859

 

FOTO 1

FOTO 2

FOTO 3

 

TOMA POSESIÓN JOSÉ LUIS VALDÉS UGALDE  AL FRENTE DEL CISAN

 

·        La coordinadora de Humanidades, Olga Elizabeth Hansberg presidió la ceremonia

·        Se compromete Valdés Ugalde a consolidar al CISAN y a fortalecer vínculos con los ámbitos académicos nacionales e internacionales

 

La coordinadora de Humanidades Olga Elizabeth Hansberg Torres dio posesión a José Luis Valdés Ugalde como director del Centro de Investigaciones Sobre América del Norte (CISAN) para los próximos cuatro años.

 

La funcionaria encabezó la ceremonia en la cual estuvo presente la directora saliente, Paz Consuelo Márquez-Padilla, a quien agradeció la importante labor desempeñada al frente del CISAN durante los últimos ocho años.

 

Hansberg Torres convocó a toda la comunidad del CISAN a colaborar con el nuevo titular, a fin de consolidar los proyectos de investigación que se desarrollan en la dependencia universitaria y reconoció el valor de los proyectos de trabajo que presentaron los otros integrantes de la terna de candidatos a dirigir el Centro.

 

En su intervención, José Luis Valdés Ugalde destacó que el CISAN es una entidad académica única en su tipo en México y agregó que buscará reposicionar a la dependencia en los ámbitos académicos nacionales y extranjeros.

 

Ese intercambio, aseguró, será el punto de partida para lograr la consolidación del Centro y la realización de proyectos conjuntos con otras instituciones.

 

El director entrante del CISAN exhortó a la comunidad de esa dependencia a contribuir ya que, dijo, el fortalecimiento del Centro debe ser producto de un proceso incluyente.

 

El desafío, manifestó, es tanto más grande cuanto mayor el compromiso por cumplir con los cometidos de la Universidad Nacional. El fin de la institución, precisó, tiene claro destino social, pues está obligada a ofrecerle a la comunidad el fruto de su trabajo académico.

 

Valdés Ugalde subrayó que la participación de toda la comunidad del CISAN es valiosa para afianzar su posición dentro y fuera de la UNAM, así como para retribuir a la sociedad lo mucho que ésta hace por la institución.

 

Por su parte, Paz Consuelo Márquez-Padilla señaló que la responsabilidad de un director no termina cuando su periodo concluye, sino que debe asumir el compromiso de apoyar a quien le sucede para asegurar el éxito de la dependencia.

 

-         o0o –

 

PIE DE FOTO UNO

 

 

José Luis Valdés Ugalde, Olga Elizabeth Hansberg y Paz Consuelo Márquez-Padilla, durante la toma de posesión del primero al frente del CISAN.

 

 

PIE DE FOTO DOS

 

 

José Luis Valdés Ugalde señaló al tomar posesión de su cargo que el fortalecimiento académico del CISAN debe ser producto de un proceso incluyente.

 

 

 

PIE DE FOTO TRES

 

 

Olga Elizabeth Hansberg Torres presidió la ceremonia de toma de posesión de José Luis Valdés Ugalde al frente del CISAN, a la cual asistió la directora saliente Paz Consuelo Márquez-Padilla.