16:00 hrs. Agosto 30 de 2001


Boletín UNAM-DGCS-839

 

FOTO 1
FOTO 2
FOTO 3

 

PIES DE FOTOS AL FINAL DEL BOLETIN

 

APOYA EL RECTOR LA REALIZACIÓN DEL CLÁSICO UNAM-POLI

 

·        Pide a cambio a jugadores y aficionados comportamiento ejemplar en los encuentros de fútbol americano

·        Que no se diga que en torno a este deporte ejemplar se congregan los grupos que sin éxito han intentado mancharlo, señaló

 

 

El rector Juan Ramón de la Fuente manifestó su apoyo para la realización del clásico de fútbol americano entre la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional y pidió a cambio a jugadores, porras y aficionados de los equipos universitarios y de las otras escuadras de la conferencia, la disciplina y el comportamiento ordenado que siempre han mostrado.

 

De la Fuente aseguró a los jugadores de los dos representativos que las autoridades universitarias harán cuanto esté de su parte para recuperar el clásico con los amigos y adversarios en el campo de juego, del Instituto Politécnico  Nacional. En ese camino, subrayó, transitaremos juntos.

 

Es necesario mostrar, dijo, que éste, además de ser un deporte sano, puede ser una actividad ejemplar por lo que implica la lucha y el esfuerzo en el terreno de juego para obtener la victoria.

 

Al reunirse con jugadores y cuerpo técnico de los equipos de fútbol americano Pumas-CU y Pumas-Acatlán, en el Estadio Olímpico Universitario, De la Fuente subrayó: “que no se diga más que en torno a los partidos de fútbol americano se congregan grupos que nada tienen que ver con el deporte y que muchas veces han tratado sin éxito de mancharlo”.

 

 

El rector exhortó a ambos equipos a obtener resultados positivos a lo largo de la temporada y rendirle buenas cuentas a la comunidad universitaria que los respalda y a la sociedad que cotidianamente los observa.

 

Ustedes saben mejor que nadie, afirmó, lo que es ganar palmo a palmo; los errores se pagan y sólo se puede salir adelante con el compromiso, el esfuerzo y la garra que los caracteriza. En un deporte se puede ganar o perder, continuó, pero siempre deben estar presentes esos valores que permiten llevar con orgullo los colores de la UNAM, puntualizó.

 

Los Pumas de Ciudad Universitaria y Acatlán representan, ambos, los valores deportivos de la institución y con seguridad demostrarán con hechos lo que en otros ámbitos la Universidad Nacional también ha puesto de manifiesto, precisó.

 

Acompañado por el secretario administrativo de la UNAM, Daniel Barrera Pérez; el secretario  de Servicios a la Comunidad Universitaria, Jaime Martuscelli Quintana; la directora de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Acatlán, Hermelinda Osorio Carranza; y el director general de Actividades Deportivas y Recreativas, Roberto Sandoval Hernández, así como directores de escuelas y facultades, De la Fuente afirmó que en las próximas semanas los ojos de los universitarios estarán puestos en sus equipos.

 

Si en cada partido logran con su entrega y decisión llevar en alto el nombre de la UNAM, manifestó, seguramente obtendrán el triunfo porque tienen lo necesario para alcanzarlo.

 

En su intervención, el entrenador en jefe de los Pumas-CU, Leopoldo Vázquez-Mellado Castellanos, expresó que el equipo está dispuesto a poner todo el esfuerzo para consolidarse como un ícono universitario en lo deportivo, social, académico y, sobre todo, humano.

 

Por su parte, el entrenador en jefe de Pumas-Acatlán, Luis Javier Becerril Abascal, señaló que esta temporada estará dedicada a los 450 años de la Universidad Nacional y los integrantes del plantel buscarán hacer cabal realidad el lema universitario “Por mi raza hablará el espíritu”.

 

En la ceremonia, el rector Juan Ramón de la Fuente hizo entrega de los anillos Puma a los jugadores con más de cinco años en el equipo, quienes también resultaron seleccionados para representar a la institución en la temporada 2000.

 

Recibieron su anillo, por Pumas-CU: Alfonso Rodríguez Anaya, Horacio Ibarra Romero, Hugo Valdés Souto, Octavio Barreiro Trigos, Jorge Carenzo González y Adalberto Loyola Sánchez; por Pumas-Acatlán lo recibió Oswaldo Hidalgo Ordaz.

 

Asimismo, les fueron entregadas sus chamarras a los capitanes de los equipos de Ciudad Universitaria y Acatlán, Eduardo Rocha Domenzain y César Escamilla Sánchez, respectivamente.

 

-         o0o –

PIES DE FOTO

 

FOTO 1

El rector Juan Ramón de la Fuente se comprometió ante los Pumas de CU y Acatlán a hacer cuanto esté de su parte para realizar el clásico de fútbol americano UNAM-Poli.

 

FOTO 2

El rector Juan Ramón de la Fuente se reunió en el Estadio Olímpico Universitario con jugadores y cuerpo técnico de los equipos de fútbol americano de la UNAM