06:00 hrs. Agosto 26 de 2001


Boletín UNAM-DGCS-825

 

 

 

PROGRAMAS RADIOFÓNICOS DE SERVICIO, REFLEJO DEL CAMBIO EN LA FORMA DE COMUNICAR

 

·        La conductora de la transmisión por radio "Kelly y Lammoglia y la familia", Patricia Kelly, manifestó la necesidad de que siempre se hable con la verdad

·        Participó en el ciclo de conferencias "Diálogos al viento", dentro de la Semana Cultural de la Escuela Nacional de Trabajo Social

 

El cambio en la manera de comunicar se refleja con la presencia de programas radiofónicos de servicio que buscan ayudar a la población a solucionar sus problemas aseguró la conductora Patricia Kelly, al subrayar que los locutores escuchan a la gente, conocen sus inquietudes y expresan comentarios al respecto en busca de que encuentren respuesta.

 

Al participar en el ciclo de conferencias "Diálogos al viento", dentro de la Semana Cultural de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), la locutora del programa de radio "Kelly y Lammoglia y la familia" recalcó que los medios de comunicación están en cada vez peor situación frente a la comercialización.

 

Por esta causa, dijo, se tiene que sacrificar el contenido de los programas en detrimento de los radioescuchas. A esto se suma la censura, la cual en los últimos ocho meses se ha sofisticado y es más elegante.

 

En el marco del día del trabajador social, la comunicadora recordó sus inicios en Radio Educación y resaltó la labor de servicio que realiza en el actual programa que conduce junto con Ernesto Lammoglia.

 

Comentó que este tipo de emisiones es utilizado por la gente para exponer, por vez primera, graves problemáticas. Los comentarios de los conductores, indicó, quizá no sean tomados en cuenta por la persona que los consultó, pero sí por otras en situaciones similares.

 

Al referirse al tema "Salud, sexualidad y familia", Patricia Kelly señaló la conveniencia de hablar siempre con la verdad sobre todos los aspectos que se traten.

 

La comunicación vía telefónica, precisó, es adecuada porque se vuelve cómplice para el trabajo radiofónico. Con esta apertura, apuntó, se escucha a la gente, se le hacen comentarios sobre el tema que presenta y se da la posibilidad de disentir.

 

El trabajo de los conductores de los programas de radio de este género, aclaró Patricia Kelly, es apoyar al público en general, aunque es mayor el número de mujeres el que llama.

 

Destacó que en la actualidad la mujer tiene la ventaja de que ya habla de lo que le sucede, mientras que el hombre todavía no.

 

 

 

-oOo-