12:00 hrs. Agosto 22 de 2001


Boletín UNAM-DGCS-811

 

FOTO 1
FOTO 2
FOTO 3

 

Pies de foto al final del boletín

EL CUERPO DE BOMBEROS DE LA UNAM, UNO DE LOS MEJORES EQUIPADOS DEL PAÍS: IGNACIO MEDINA BELLMUNT

 

·        El director general de Servicios Generales de la UNAM encabezó la ceremonia del Día Nacional del Bombero, realizada en la estación de bomberos de la Universidad

·        Dijo que en el último año los bomberos universitarios atendieron 2 mil 500 acciones preventivas y 650 de emergencia

 

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Universidad Nacional cuenta con uno de los mejores equipos e instalaciones del país y tiene apoyo suficiente para cumplir cabalmente con sus labores afirmó Ignacio Medina Bellmunt, director general de Servicios Generales de la UNAM.

 

Al presidir la ceremonia que con motivo del Día Nacional del Bombero se efectúo en las instalaciones de la estación de bomberos de esta casa de estudios, el funcionario destacó que en el último año atendieron 2 mil 500 acciones preventivas y 650 de emergencia, en beneficio de la comunidad universitaria.

 

En el terreno operativo, abundó, se dio respuesta a más de 650 acciones de emergencia relativas a accidentes automovilísticos, retiro de árboles caídos, fugas de gas, control de material peligroso y radioactivo; así como rescate de personas y animales, fugas de agua, incendios forestales, inundaciones y control de fauna nociva.


Adicionalmente, indicó, se tuvo participación en 110 emergencias registradas en las delegaciones de Tlalpan, Coyoacán y Álvaro Obregón, lo cual se lleva a cabo como parte de los convenios de colaboración que se mantienen con el Gobierno del Distrito Federal.

 

Entre ellas destacan 40 asesorías para la seguridad en caso de incendios, 300 entregas de extintores nuevos, 350 recargas a extintores en diversas dependencias, 54 préstamos de extintores para eventos especiales, 20 estudios técnicos, así como 235 inspecciones y mantenimiento de equipo.

 

Asimismo, realizaron 280 recorridos de monitoreo en zonas ecológicas, capacitación a la comunidad y a diversas escuelas de educación preescolar sobre combate y prevención de incendios, precisó.

 

Medina Bellmunt destacó que en la actual administración el cuerpo de bomberos de la UNAM tiene las mejores condiciones de trabajo.

 

Por ejemplo, destacó, el equipo se encuentra en buenas condiciones; la media del salario de un bombero de la Universidad es de alrededor de 11 mil pesos mensuales, cantidad que incluye sueldo base y prestaciones; además, los 73 elementos que conforman nuestro cuerpo de bomberos reciben capacitación continua todo el año.

 

Éste, aseveró, es un grupo modelo de bomberos en el país, no sólo por contar con la infraestructura y equipo básico, sino por la voluntad y disciplina con la que siempre realizan su trabajo, tanto para la comunidad universitaria como para la sociedad en general.

 

De este modo, manifestó, a 33 años de existencia, el heroico cuerpo de bomberos de la Universidad muestra con su actuación que nuestra institución está viva y actuante, atenta a servir a su comunidad y a la sociedad.

 

- o0o -


Los bomberos de la UNAM celebraron el Día Nacional del Bombero

 

 

 

El cuerpo de bomberos de la UNAM es uno de los mejores equipados en el país dijo Ignacio Medina, director general de Servicios Generales

 

 

 

Los 73 elementos del cuerpo de bomberos celebraron con una misa el Día Nacional del Bombero