16:00 hrs. Agosto 18 de 2001


Boletín UNAM-DGCS-795

 

Audio

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

 

Foto 5

foto 6

Foto 7

Foto 8

 

Pies de foto al final del boletín

REALIZA LA UNAM EL SEGUNDO EXAMEN PARA INGRESAR A LA LICENCIATURA EN EL CICLO 2001-2002

 

·        El siete de octubre próximo se dará a conocer los resultados

 

 

La UNAM aplicó este sábado el segundo examen de selección a los aspirantes a ocupar uno de los cinco mil 900 lugares que oferta la institución en el sistema escolarizado, distribuidos en las 68 carreras que imparte.

 

Luego de informar que el ciclo escolar 2001-2002 iniciará el 22 de octubre próximo, el titular de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), Leopoldo Silva Gutiérrez, indicó que en esa fecha comenzarán sus estudios superiores 33 mil 500 nuevos alumnos, provenientes de las 9 preparatorias y 5 planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades de la propia UNAM, así como de otras escuelas del sistema nacional de educación de todo el país.

 

El funcionario universitario explicó que este sábado se presentaron al examen 20 mil 319 aspirantes de los 23 mil 588 registrados, es decir, no asistió el 14.2 por ciento de los jóvenes enlistados. Mañana domingo se les aplicará a los 11 mil 518 restantes, en el turno matutino.

 

Silva Gutiérrez señaló que conforme a la convocatoria oportunamente dada a conocer por la institución, el concurso se realiza para todos los aspirantes en igualdad de circunstancias y oportunidades para acceder a uno de los lugares disponibles en la Universidad Nacional.

 

Expresó que el próximo 7 de octubre en un número especial de la Gaceta universitaria se darán a conocer los resultados, así como a través de Internet en la dirección electrónica http://www.escolar.unam.mx y vía telefónica a los números de Tramitel 56 22 55 68 al 72.

 

Reiteró que este año la institución cuenta con 33 mil 500 lugares en el nivel licenciatura y destacó que la demanda de ingreso en el segundo concurso de selección de este año se incrementó en un 49 por ciento con respecto al año anterior.

 

El titular de la DGAE afirmó que el número de aciertos necesarios para acceder a cada una de las carreras en esta casa de estudios varía de acuerdo al número de lugares disponibles y al número de aspirantes para cada caso.

 

Agregó que este año las cinco carreras con mayor demanda son: medicina, derecho, contaduría, ciencias de la comunicación y periodismo, así como administración.

 

Explicó que el examen de ingreso a la Universidad Nacional no está diseñado para aprobarse o reprobarse, sino para seleccionar a quienes alcancen los mejores puntajes.

 

Las sedes donde la Universidad Nacional aplica este segundo concurso de selección para el ciclo escolar 2001-2002 a nivel licenciatura se ubican en las siguientes direcciones: Preparatoria La Salle, en avenida Transmisiones 51, colonia Ex Hacienda San Juan Tlalpan; Universidad del Valle de México campus Tlalpan, en San Juan de Dios número 6, colonia Misiones Tlalpan; Colegio México, avenida Acoxpa esquina calle Bordo, colonia Vergel del Sur.

 

También hay módulos en las siguientes instituciones: Universidad Latinoamericana, en Iztaccíhuatl 178, colonia Florida; Centro Universitario México, en Nicolás San Juan 728, colonia Del Valle; Universidad La Salle, en Carlos B. Zetina 17, colonia Hipódromo Condesa; Universidad Saint John's, en avenida Tenorios 80, colonia Ex Hacienda Coapa.

 

Finalmente, en la Universidad Latina, ubicada en Pedro Henríquez Ureña 173, colonia Los Reyes Coyoacán; Preparatoria Mixcoac Valle, en San Francisco 1640, colonia Del Valle; Universidad Iberoamericana, calzada Arenal 651, colonia Tepepan, y en el Instituto Latino de México, en la calle Juárez número 4, colonia San Pablo Tepetlapa.

 

 

- o0o -

 

PIE DE FOTO UNO

 

Aspirantes a ingresar a la UNAM presentaron este sábado el examen para nivel licenciatura.

 

PIE DE FOTO DOS

 

En 11 sedes candidatos a entrar en la UNAM presentaron hoy el examen para la licenciatura.

 

PIE DE FOTO TRES

 

Hoy presentaron el examen los aspirantes a cursar una carrera en la UNAM.

 

PIE DE FOTO CUATRO

 

En los turnos matutino y vespertino este sábado se aplicó el examen de selección de la UNAM para la licenciatura.

 

PIE DE FOTO CINCO

 

Desde temprana hora aspirantes a entrar en la UNAM llegaron a las sedes para presentar su examen a nivel licenciatura.

 

PIE DE FOTO SEIS

 

Este sábado se realizó el examen de selección para cursar una carrera en el sistema escolarizado de la UNAM.

 

PIE DE FOTO SIETE

 

A tiempo y con normalidad egresados del nivel medio superior realizaron el examen para cursar una carrera en la UNAM.

 

PIE DE FOTO OCHO

 

Leopoldo Silva informó que 33 mil 500 estudiantes comenzarán sus estudios de licenciatura en la UNAM el 22 de octubre próximo.