14:00 hrs. Julio 19 de 2001


Boletín UNAM-DGCS-703

 

 

 
FOTO 1
FOTO 2
FOTO 3
FOTO 4

 

 

FIRMA LA UNAM CONVENIO CON LA EDITORIAL PEARSON EDUCACIÓN

 

·        El objetivo, coeditar y ampliar la difusión de libros de investigadores universitarios en formato impreso y electrónico

·        La divulgación de las obras, una de las mayores dificultades del trabajo científico, afirmó René Drucker Colín

·        Pearson Educación, la editorial educativa más grande del mundo, extenderá la cobertura de las obras de los universitarios en el resto del país y en América Latina

 

La Universidad Nacional, a través del Centro de Instrumentos, firmó un convenio de colaboración con la editorial educativa más grande del mundo, Pearson Educación, para el desarrollo de material e innovaciones didácticas y coedición de obras originales en formatos impreso y electrónico.

 

La ceremonia estuvo presidida por René Drucker Colín, coordinador de la Investigación Científica; Olga Elizabeth Hansberg Torres, coordinadora de Humanidades; Felipe Lara Rosano, director del Centro de Instrumentos; Steve Marban, presidente de Pearson Educación para México, Centro América y el Caribe, y Sven Boes Parroquis, vicepresidente de operaciones y finanzas de esa empresa.

 

En su intervención, Drucker Colín destacó que una de las principales dificultades a las que se enfrentan los científicos es la poca capacidad para difundir las obras que producen.

 

En este sentido, explicó, el convenio con esta editorial posibilitará mayor alcance a la difusión y la divulgación de las publicaciones de los investigadores universitarios y será una herramienta importante para coadyuvar en los esfuerzos que realizan en esa dirección.

 

Ello permitirá a la Universidad Nacional, subrayó, lograr mayor impacto y presencia de su producción científica en toda América Latina. Esperamos, precisó Drucker Colín, que este instrumento se convierta en un convenio “paraguas” que se aplique en un ámbito cada vez más extenso de la producción científica universitaria.

 

Gracias a esta colaboración entre dos grandes instituciones como la UNAM y Pearson Educación el resultado será sin duda positivo y rebasará las expectativas, concluyó.

 

Por su parte, Olga Elizabeth Hansberg Torres resaltó que las actividades de coedición y publicación electrónica de investigaciones de la Universidad Nacional podrían extenderse al ámbito de las humanidades. Particularmente, señaló, en áreas como la historia, la antropología y la historia del arte.

 

El convenio con la empresa editorial permitirá que la revista Instrumentation and Development, que publica el Centro de Instrumentos, sea promovida por Pearson e incremente su cobertura mediante su distribución vía Internet.

 

El acuerdo prevé también la incorporación de nuevas herramientas para la enseñanza en la promoción de obras de los investigadores universitarios. La perspectiva consiste en abarcar diversas áreas del conocimiento en los niveles de licenciatura y posgrado, particularmente en el apoyo a la integración de contenidos para la educación a distancia.

 

La Universidad Nacional y Pearson Educación adquieren, a través del convenio, el compromiso social de lograr que las coediciones que se realicen al amparo del mismo se divulguen más ampliamente tanto en México como en el resto de América Latina.

 

-         o0o –

 

PIE DE FOTO 1

 

René Drucker Colín, coordinador de la Investigación Científica de la UNAM firma el convenio con Steve Marbán, de Pearson Educación, y Olga Hansberg Torres, coordinadora de Humanidades de esa casa de estudios.

 

PIE DE FOTO 2

 

Felipe Lara Rosano, René Drucker Colín, Steve Marbán, Olga Hansberg Torres y Sven Boes Parroquis, en la firma del convenio entre la UNAM y la editorial Pearson Educación.

 

PIE DE FOTO 3

 

René Drucker Colín, Steve Marbán y Olga Hansberg Torres firman el convenio de colaboración entre la UNAM y la editorial Pearson Educación.

 

PIE DE FOTO 4

 

El coordinador de la Investigación Científica de la UNAM, René Drucker, saluda a Steve Marbán, de Pearson Educación, durante la firma del convenio entre esas

dos instituciones, los acompaña la coordinadora de Humanidades Olga Hansberg.