10:00 hrs. Julio 18 de 2001


Boletín UNAM-DGCS-698

 

 

 

EL CONGRESO UNIVERSITARIO ¡VA!: DE LA FUENTE

 

 

El Congreso universitario ¡va! y hoy habremos de dar un paso más, con el informe del grupo de trabajo, el cual nos va a demostrar que el consenso y el genuino interés de los universitarios nos permitirá avanzar hacia la reforma de la UNAM, afirmó el rector Juan Ramón de la Fuente.

 

Entrevistado antes del inicio de la sesión ordinaria del Consejo Universitario, efectuada en el auditorio de la Antigua Escuela de Medicina, De la Fuente destacó la importancia de dar un paso más rumbo al Congreso de la Universidad Nacional Autónoma de México y de su reforma.

 

Asimismo, rechazó que la Universidad esté dividida. Esta, enfatizó, trabaja con normalidad en todas sus áreas académicas y una vez más ha dado muestras de madurez, de serenidad y de no caer en provocaciones.

 

Reconoció que el camino no va a ser sencillo, será complejo y conforme nos acerquemos “creo que iremos viendo nuevos obstáculos , pruebas adicionales para la capacidad de los universitarios”, dijo.

 

El rector de la máxima casa de estudios indicó que, como la sociedad lo ha podido constatar, la Universidad Nacional ha sido, es una vez más víctima de provocaciones, de asedios e, insistió, conforme se avance vamos a tener que sortear obstáculos difíciles, lo que también permitirá constatar la respuesta madura y serena de la comunidad universitaria a las provocaciones.

 

Finalmente, Juan Ramón de la Fuente reiteró que la UNAM, a través de la abogada general, Elvia Arcelia Quintana Adriano, ha presentado las denuncias jurídicas por los bloqueos de la torre de Rectoría, en tanto que el secretario general, Enrique del Val Blanco, hizo la denuncia política, con los que la institución cumple cabalmente con su responsabilidad, por lo que se espera que las otras instancias asuman la propia.

 

-000-