12:00 hrs. Julio 12 de 2001


Boletín UNAM-DGCS-682

 

 
FOTO 1
FOTO 2

INICIARÁ LA ENEO SU PROGRAMA  DE MAESTRÍA EN ENFERMERÍA

 

·        Concluyeron sus estudios de ese nivel 14 docentes alumnos de la UNAM en la Universidad de Nuevo México

·        La comunidad de la Universidad Nacional se caracteriza por la constante búsqueda de superación, afirmó Daniel Barrera Pérez, secretario administrativo de la Universidad

·        La excelencia debe distinguir las tareas de enseñanza e investigación en la institución, señaló la directora de la ENEO

 

Con la conclusión del Programa de Maestría en Ciencias de Enfermería, impartido en la Universidad de Nuevo México, Estados Unidos, 14 docentes universitarios que terminaron sus estudios de ese nivel formarán la planta académica del posgrado en esta disciplina a impartirse en la UNAM.

 

Con base en los convenios de colaboración, entre la UNAM y la universidad norteamericana; la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) y el College of Nursing, se entregaron los certificados de conclusión de estudios a los profesores universitarios.

 

En la ceremonia, Daniel Barrera Pérez, secretario administrativo de la Universidad Nacional; Susana Salas Segura, Catalina Quesada Fox y Laura Morán Peña, directora, secretaria general y jefa de la División de Estudios de Posgrado de la ENEO, respectivamente, así como la directora del College of Nursing de la Universidad de Nuevo México, Sandra Ferketich, entregaron a 12 egresados de la ENEO y dos de las facultades de Estudios Superiores Zaragoza e Iztacala sus constancias de estudios.

 

El secretario administrativo de la UNAM afirmó que el desarrollo de este programa, llevado a cabo mediante la colaboración con la Universidad de Nuevo México, rindió frutos que llenan de orgullo a los universitarios, ya que demuestra la constante búsqueda de la superación académica.

 

Reconoció la voluntad de la institución estadounidense y su personal al abrir al grupo de catedráticos de las dependencias de la UNAM la posibilidad de ampliar sus horizontes.

 

Este programa, precisó, obedece a la sensibilidad con que la Universidad Nacional busca de manera permanente los mecanismos para que sus egresados y docentes continúen su desenvolvimiento profesional.

 

Al dirigirse a los profesores universitarios que recibieron su certificado, Barrera Pérez los exhortó a continuar con estos esfuerzos ya que, aseguró, la tarea académica nunca concluye.

 

En su intervención la directora de la ENEO, Susana Salas Segura, señaló que la misión de esa dependencia universitaria es ofrecer educación con formación integral, a fin de que desarrollen su capacidad científica, así como su humanismo y su compromiso social. Para ello, indicó, es preciso contar con una planta docente sólida.

 

Por tal motivo, abundó, la ENEO se esfuerza en fortalecer la educación superior a través de la excelencia académica, con el propósito de caracterizar las labores de docencia e investigación en la Universidad Nacional.

 

La actividad desarrollada en coordinación con el Colegio de Enfermería de la Universidad de Nuevo México permitió aumentar las capacidades docentes necesarias para poner en marcha el programa de maestría que está a punto de iniciar en la dependencia de la UNAM, subrayó.

 

Contamos con el equipo de profesores distinguidos por la cultura científica y humanística amplia, así como el dominio de áreas específicas de su disciplina para desarrollar con éxito sus tareas de tutoría académica que requerirán los futuros estudiantes de la ENEO, concluyó.

 

 

-- o0o --

 

 

 

PIES DE FOTO

 

Docentes alumnos de la UNAM terminaron su Maestría en Enfermería en la Universidad de Nuevo México.

 

Daniel Barrera, secretario administrativo de la UNAM, entregó constancias de estudio a egresados de la ENEA y FES Zaragoza e Iztacala al concluir sus estudios de Maestría en Enfermería.