6:00 hrs. Julio 8 de 2001


Boletín UNAM-DGCS-670

 

ERNESTO CANTO, DIRECTOR ADJUNTO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS

 

 

El medallista olímpico Ernesto Canto Gudiño fue designado como Director Adjunto de Actividades Deportivas y Recreativas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

El también Premio Nacional del Deporte 1981, se ha desempeñado en diversos cargos de la administración pública dentro del área deportiva, como subdirector de Fomento Deportivo del ISSSTE, Asesor del Consejo Técnico de  Pro excelencia del Deporte A.C., Presidente de la Fraternidad Deportista Pro Reconstrucción Nacional, entre otros.

 

A partir de 1974 obtuvo el campeonato Centroamericano Juvenil en caminata en Maracaibo, Venezuela. Su carrera fue en ascenso, al lograr en los siguientes diez años los primeros lugares en campeonatos centroamericanos, campeonatos mundiales, panamericanos y Juegos Olímpicos

 

Estableció marcas mundiales, así como récord mundial y olímpico en 1980 en Bulgaria; en Noruega en 1984 y ese mismo año campeón olímpico en Los Ángeles, California.

 

Mañana lunes, a las 11 horas, el Secretario de Servicios a la Comunidad, Jaime Martuscelli, le dará posesión del cargo en las instalaciones de la Dirección General de Actividades Deportivas.

 

-- 000 –