6:00 hrs. Julio 8 de 2001


Boletín UNAM-DGCS-669

 

EGRESADOS DE INGENIERÍA OBTIENEN BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS EN ESPAÑA

 

 

Veintitrés estudiantes de ingeniería eléctrica-electrónica, computación y telecomunicaciones obtuvieron becas completas para el Curso de especialización de posgrado en gestión de las telecomunicaciones, que imparte la Escuela de Organización Industrial (EOI) con sedes en Madrid y Andalucía, España.

 

El jefe de la División de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería, Salvador Landeros Ayala, explicó que la UNAM propuso a veintitrés egresados para concursar por alguna de las cuarenta plazas que se sometieron en  varios países de América Latina (Argentina, Venezuela, Colombia, Chile, Ecuador y Perú).

 

Luego de una minuciosa evaluación, la EOI decidió aceptar a todos los candidatos propuestos por esta Casa de Estudios, lo cual “confirma la sólida preparación de los ingenieros egresados de nuestra institución y el prestigio que tiene la Universidad en el ámbito internacional”, destacó.

 

El curso se impartirá en colaboración con Airtel, empresa de telecomunicaciones celulares e inalámbricas, muy importante en España, la cual está interesada en captar estudiantes latinoamericanos.

 

Para recibir el diploma que otorga la EOI y una certificación de Airtel por las actividades que realizarán en la empresa, los estudiantes deberán cubrir el programa completo que consta de tres etapas: en la primera, los estudiantes tomarán un curso intensivo en la escuela; en la segunda, llevarán a cabo un proyecto en una empresa durante seis meses y al final de éste deberán entregar una memoria técnica; y en la última, durante seis meses realizarán prácticas remuneradas en Airtel.

La EOI es una entidad sin fines de lucro fundada en 1955 por acuerdo de los ministerios españoles de Industria y Educación, "para perfeccionar la formación del personal directivo de las empresas o de aquel que, en el futuro, pueda llegar a serlo", según señalan sus estatutos.

 

Además, es la primera escuela de dirección de empresas de España y una de las más antiguas de Europa.

La Escuela de 0rganización Industrial es miembro fundador de la European Foundation for Management Development (EFMD) y de la Asociación Española de Escuelas de Dirección de Empresas (AEEDE); miembro asociado a la European Foundation for Quality Management (EFQM) y al Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA).

Los estudiantes becados son Isis C. Espinosa Araujo, Francisco Müller Sánchez, Carlos Romo Fuentes, Aida Huerta Barrientos, Edita Celia Hernández, Andy Steve Pineda Villegas, Laura Karina Ramos Torres, Hugo Cruz Sánchez, Jorge Torres Solís, Hiram Eduardo Galicia Luna, Pedro Noguerón Pérez, Arturo Javier Huerta Trejo, Edgar Maldonado Hernández, Liliana Martínez Origel, Vladimir Hernández Solís, Carlos Israel León Márquez, Dante Toxtle Hernández, Arturo Robles Rovalo, Laura Silvia Espino Fajardo, Saúl Lazcano Salas, Isaac Mendoza Gómez, Francisco Eduardo Carrasco Yépez, y Heidy Beatriz Mejía del Puerto.

 

 

– o0o –